">" />Se conformó la Cámara del Plástico: "Contamina la conducta humana, no el plástico"
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SOCIEDAD


martes, 8 de junio, 2021 - 15:47 hs.

Se conformó la Cámara del Plástico: "Contamina la conducta humana, no el plástico"

Se conformó la Cámara del Plástico Contamina la conducta humana, no el plástico


Así lo confirmó en Radio Brisas, Ignacio Lorente, uno de los integrantes de la Cámara Marplatense de la Industria Plástica. Al respecto, resaltó que "se van sumando empresas de distintos ámbitos y ahora vamos por la personería jurídica".


La Cámar del Plástico viene funcionando muy bien hace unos cuatro años. Nos juntamos las empresas del sector que hacemos bolsas comerciales. El año pasado quisimo darle un enfoque más amplio, no sólo de colegas, y nos propusimos formar una cámara de la industria del plástico de Mar del Plata y de la región", dijo.


Y añadió que "en este marco se fueron sumando distintas empresas, todas trabajamos en la fabricación de distintos productos en base a plásticos. En total seremos unas 50 empresas, nucleadas por ahora a través de un grupo de WhatsApp y la semana pasada firmamos los estatutos para tener personalidad jurídica, lo que nos permitiría, entre otras cosas, pedir subsidios".


"Entendemos que tenemos que revalorizar lo que es el plástico en la sociedad. Parece que no tiene una buena imagen porque se lo asocia a la contaminación. Lo que contamina es la conducta humana y no el plástico. Entre otras cosas, vemos que hoy no se trabaja valor agregado a las botellas de plástico. Por esto estamos trabajando en cambiarle la imagen al plástico", expresó.


Y agregó que "entre otras partes trabajamos con la Universidad Nacional de Mar del Plata e integrantes particulares. Hoy ya tenemos 20 puntos de recolección de ecobotellas, es decir, botellas de plástico y envases flexibles que se usan en el hogar. Se pueden recuperar generando valor de esa basura para utilizarla como materia prima y así generar nuevos envases y maderas plásticas".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Ignacio Lorente en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: La Cámara de Plásticos pretende innovar en Mar del Plata con "maderas plásticas"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35576" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Detuvieron a un remisero que extorsionaba a una joven

Personal de la DDI realizó esta tarde en pleno centro un operativo donde lograron atrapar a un hombre que exigía dinero para no difamar a su víctima

SOCIEDAD

Robaba cables de electricidad cortandolos con un hacha

El insólito hecho ocurrió a plena luz del día sobre la Avenida Independencia

SOCIEDAD

Aerópolis sigue trabajando todos los fines de semana con protocolos

Carlos Pilaftsidis, dueño de Aquopolis y Aerópolis, habló con Radio Brisas sobre la actual situación de los parques después de tantos meses de restricciones. 

SOCIEDAD

CEAMSE participó de la cumbre de líderes del Pacto Global de las Nacionanes Unidas

La Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU Lose Kingo y el Secretario General Antonio Gutiérrez, junto a líderes gubernamentales y empresarios de distintos continentes participaron de la Cumbre.

SOCIEDAD

Alerta: En pandemia crecen los delitos tecnológicos

Santiago Trigo, ingeniero informático, reconoció en Radio Brisas que el más cometido es el fraude y recomendó “hacer la denuncia rápidamente”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO