">" />Juez de Mar del Plata ordenó suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SOCIEDAD


lunes, 7 de junio, 2021 - 19:39 hs.

Juez de Mar del Plata ordenó suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Juez de Mar del Plata ordenó suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo


El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, ordenó suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al considerar que "viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño".


López, quien es titular del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata, hizo lugar a una medida cautelar teniendo en cuenta un fallo de la Corte Suprema de la Nación emitido en 1980 en el que consta que "a vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional", informó el sitio Palabras de Derecho.


También se remitió a la Ley 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por la que cualquier ciudadano de Argentina puede presentar un recurso para la protección de interés superior de las personas menores de edad.


En este caso en particular, el ciudadano en cuestión presentó un recurso de amparo para declarar inconstitucional la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el juez López se apoyó en fallos como el de la Cámara de Apelaciones de la provincia de San Juan, que le impidió a una mujer acceder al aborto, o la sentencia ya revocada de una jueza de Resistencia, en Chaco, que ordenó suspender la misma ley.


Para el juez López, la Ley 27.610 y el protocolo nacional para su aplicación "afectan y ponen en peligro la vida, dignidad y derecho del niño por nacer, como de su madre gestante".


El texto legal, en efecto, pone en riesgo el derecho a la vida reconocido en la Constitución Nacional, en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y de la Convención Americana de Derechos Humanos.


Por ello el juez en primera instancia ordenó al Estado nacional que suspenda la aplicación de la Ley 27.610, o de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y le pidió informes al respecto.

LEÉ TAMBIÉN: Es ley el aborto voluntario en Argentina
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35552" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Detuvieron a un remisero que extorsionaba a una joven

Personal de la DDI realizó esta tarde en pleno centro un operativo donde lograron atrapar a un hombre que exigía dinero para no difamar a su víctima

SOCIEDAD

Robaba cables de electricidad cortandolos con un hacha

El insólito hecho ocurrió a plena luz del día sobre la Avenida Independencia

SOCIEDAD

Aerópolis sigue trabajando todos los fines de semana con protocolos

Carlos Pilaftsidis, dueño de Aquopolis y Aerópolis, habló con Radio Brisas sobre la actual situación de los parques después de tantos meses de restricciones. 

SOCIEDAD

CEAMSE participó de la cumbre de líderes del Pacto Global de las Nacionanes Unidas

La Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU Lose Kingo y el Secretario General Antonio Gutiérrez, junto a líderes gubernamentales y empresarios de distintos continentes participaron de la Cumbre.

SOCIEDAD

Alerta: En pandemia crecen los delitos tecnológicos

Santiago Trigo, ingeniero informático, reconoció en Radio Brisas que el más cometido es el fraude y recomendó “hacer la denuncia rápidamente”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO