19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SEGURIDAD


lunes, 7 de junio, 2021 - 19:45 hs.

"Es una maldad inculparme en la balacera a la casa de Benítez. Voy igual por la reelección"

Es una maldad inculparme en la balacera a la casa de Benítez. Voy igual por la reelección


Juan Manuel López, presidente del Foro de Seguridad, así lo manifestó en Radio Brisas. Además, habló del traslado de la zona roja y sobre cómo está la seguridad en la ciudad.


Balacera en la casa de María Inés Benítez


"Yo represento al Foro y a todos los barrios. Tenemos mucha territorialidad. Es una maldad lo que me hicieron, de involucrarme con la balacera que efectuaron sobre la vivienda de la presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena", dijo.


Y añadió que "se vienen las elecciones en la presidencia del Foro de Seguridad y yo voy por la reelección. Estoy trabajando desde hace tres años y venimos trabajando mucho desde el territorio. Cuando arrancamos teníamos 7 entidades trabajando y hoy tenemos 60. Ese crecimiento es el que les interesa a los políticos y quien está detrás de esta barbaridad".


"Claramente tenemos una elección por delante y me quieren sacar del medio", afirmó, al tiempo que manifestó que "estamos esperando las imágenes de las cámaras de seguridad para que se demuestre que no estuve en la casa de Benítez", indicó.


Zona roja


"En Mar del Plata tenemos tres zonas rojas. La semana pasada tuvimos reuniones con concejales oficialistas y queremos que se trate el traslado de estas zonas que tenemos en la ciudad", dijo.


Y añadió que "nos queda reunirnos con la oposición. Queremos que se logre una ordenanza para darle tranquilidad a los vecinos".


"Como Foro comentamos que los concejales tienen que debatir a qué zona trasladarla. No queremos mandar el problema a otra parte urbanizada. No queremos que otros vecinos pasen lo que están pasando hoy los vecinos de las zonas más candentes", indicó.


Seguridad


"Se nota más recursos en la policía. Tenemos móviles, aunque no alcance, y tenemos combustible en falta, como siempre, porque tenemos muchas camionetas nafteras", indicó.


Y agregó que "lo que queremos es lograr que las camionetas puedan tener GNC porque consumen mucho. Consumen 12 litros en 12 horas y no alcanza. Cada 100 kilómetros gasta unos 14 litros. Esto tenemos que tocarlo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Niegan que Juan Manuel López esté implicado en el ataque a María Inés Benítez
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGURIDAD

Desbaratan points de drogas en Mar del Plata y Miramar

Personal de la DDI allanó cuatro viviendas y secuestró una importante cantidad de marihuana y cocaína listas para su venta al menudeo

SEGURIDAD

En busca de máquinas robadas en una estética, ahora encontraron armas y balas

La policía sigue buscando tres máquinas robadas a un instituto de belleza. Aunque no las hallaron, en un primer allanamiento encontraron gran cantidad de drogas y ahora varias armas y municiones

SEGURIDAD

Robaron elementos de un auto, escaparon y terminaron chocando

Dos hombres que habían sustraído una rueda de auxilio y heramientas del interior de un vehículo fueron perseguidos por la policía y detenidos cuando su auto chocó contra un montículo de tierra

SEGURIDAD

Una pelea de pareja derivó en el secuestro de $ 6 millones en drogas

Una discusión entre un hombre y una mujer en la calle derivó en una investigación que terminó secuestrando una importante cantidad de cocaína y marihuana

SEGURIDAD

Más comercios recibieron los botones de alerta conectados al COM

Al momento, son 86 los locales que han instalado estos dispositivos. Los interesados en sumar esta herramienta gratuita pueden realizarlo de manera virtual.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO