">" />Se pudo trasplantar al paciente que no pudo ser asistido meses atrás por falta de camas
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SOCIEDAD


lunes, 7 de junio, 2021 - 16:34 hs.

Se pudo trasplantar al paciente que no pudo ser asistido meses atrás por falta de camas

Se pudo trasplantar al paciente que no pudo ser asistido meses atrás por falta de camas


Diego Fernández, el presidente de Fundación Mar del Plata Trasplante, confirmó en Radio Brisas que "la semana pasada se pudo hacer en la ciudad el trasplante que meses atrás había quedado pendiente por falta de camas".


"El año pasado fuimos el primer grupo de trasplante que recuperamos la actividad luego del confinamiento estricto. No teníamos casos Covid en Mar del Plata y las clínicas estaban vacías porque suspendimos las actividades programadas. Hicimos en ese momento un trasplante sencillo y hace dos meses venimos con una tensión severa en el sistema de salud sin camas", dijo.


Y añadió que "en ese contexto tuvimos que dejar pasar varias oportunidades para trasplantar a un paciente en los últimos meses, pero la semana pasada pudimos hacer el trasplante finalmente".


"Mañana teníamos previsto hacer una gran cirugía que no podremos hacer porque el sistema sigue tensionado. Tenemos que ir respetando las urgencias y las necesidades. En cuanto se desocupa una cama o un respirador se utiliza por alguien que lo necesita para seguir viviendo", aclaró.


Además, Fernández manifestó que "son muchas las cuestiones que se tienen que alinear para poder hacer un trasplante, además del espacio físico, el hisopado, tener la cama, el respirador de alta complejidad, por lo que lograr una operación de este tipo es un gran logo, sobre todo en este contexto".


"El donante de este caso particular fue un chico joven de Río Negro que perdió la vida. Allí volamos con un equipo que pudo tomar los órganos donados para llevarlos a distintos puntos del país y en el caso particular de Mar del Plata, se consiguió un hígado para trasplantarlo al paciente que estaba en espera", detalló.


Y agregó que "el paciente se está recuperando satisfactoriamente".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Diego Fernández en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Se suspendió un trasplante tras un año de espera porque no había camas disponibles
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35547" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Detuvieron a un remisero que extorsionaba a una joven

Personal de la DDI realizó esta tarde en pleno centro un operativo donde lograron atrapar a un hombre que exigía dinero para no difamar a su víctima

SOCIEDAD

Robaba cables de electricidad cortandolos con un hacha

El insólito hecho ocurrió a plena luz del día sobre la Avenida Independencia

SOCIEDAD

Aerópolis sigue trabajando todos los fines de semana con protocolos

Carlos Pilaftsidis, dueño de Aquopolis y Aerópolis, habló con Radio Brisas sobre la actual situación de los parques después de tantos meses de restricciones. 

SOCIEDAD

CEAMSE participó de la cumbre de líderes del Pacto Global de las Nacionanes Unidas

La Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU Lose Kingo y el Secretario General Antonio Gutiérrez, junto a líderes gubernamentales y empresarios de distintos continentes participaron de la Cumbre.

SOCIEDAD

Alerta: En pandemia crecen los delitos tecnológicos

Santiago Trigo, ingeniero informático, reconoció en Radio Brisas que el más cometido es el fraude y recomendó “hacer la denuncia rápidamente”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO