18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
MUNDO


lunes, 7 de junio, 2021 - 07:49 hs.

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Indefinición en Perú Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia


Con el 89% de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que Keiko Fujimori obtiene un 50.42% de los votos, mientras que Pedro Castillo suma 49,58% de respaldo.


La carga de datos es progresiva, por lo que el resultado final aún es incierto y las autoridades ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.


Fujimori llamó a “todos los peruanos” a “mantener la prudencia” porque “es tan pequeño” el margen de su eventual triunfo en el balotaje presidencial, según una encuesta privada a boca de urna.



#ONPEinforma [ACTUALIZACIÓN DE RESULTADOS] Actas contabilizadas para fórmula de presidente y vicepresidentes a las 05:18 horas del 07 de junio. pic.twitter.com/MQnjliphfL


— ONPE (@ONPE_oficial) June 7, 2021

“Estos resultados se han recibido con alegría pero, al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia, y eso lo digo para todos los peruanos”, dijo Fujimori en una breve declaración en la sede de su comando de campaña, en Lima.


La populista de derecha Fujimori, según el sondeo a boca de urna de la firma Ipsos, se impuso al sindicalista de izquierda Pedro Castillo por 50,3% a 49,7%, con un margen de error de 3%.


La hija del expresidente Alberto Fujimori sostuvo que “la campaña terminó y será fundamental tender los puentes y encontrar los espacios de diálogo entre todos los grupos políticos”.


Por su parte, Pedro Castillo afirmó que está seguro de que en su país "se va respetar la voluntad popular" en el conteo oficial que se hace de las actas del balotaje presidencial.


"Somos un pueblo de esperanza, hay que tener fe en el pueblo", señaló Castillo al dirigirse brevemente a sus seguidores en la localidad de Tacabamba, en la región norteña de Cajamarca tras conocerse los primeros resultados oficiales de los comicios, que le otorgan una ligera ventaja a su rival.

COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Emigró a EE.UU., se animó a emprender y creó una exitosa panadería en su garage

Macarena Imperio se fue a vivir a Houston sin estar muy convencida. Empezó haciendo alfajores para vender y su emprendimiento con productos argentinos no para de crecer.

MUNDO

Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia con récord de caso activos

Los contagios de coronavirus en Chile mantenían hoy una preocupante curva ascendente, que llegó a superar la cifra récord de 60.000 casos activos y puso en alerta a todo el sistema sanitario.

MUNDO

Saliendo de la pandemia: Italia reabre estadios, bares y restaurantes en todo el país

Italia reabre hoy los estadios de todo el país, además de los bares y restaurantes que quieran atender al público dentro de los locales, en medio de un marcado descenso de los casos de coronavirus.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO