18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
MUNDO


domingo, 6 de junio, 2021 - 21:31 hs.

Emigró a EE.UU., se animó a emprender y creó una exitosa panadería en su garage

Emigró a EE.UU., se animó a emprender y creó una exitosa panadería en su garage



Macarena Imperio se fue a vivir a Estados Unidos sin estar muy convencida. Empezó haciendo alfajores para vender y su emprendimiento con productos argentinos no para de crecer.


“Estoy súper contenta con los resultados y cómo viene creciendo. Vine a Estados Unidos hace siete años, sin estar segura de lo que iba a hacer. Por cuestiones familiares nos tuvimos que mudar, luego me casé y quedé embarazada. Gracias a Dios las oportunidades acá son enormes y te pagan muy bien, pero quería pasar tiempo con mi bebé, y así fue como empecé a vender alfajorcitos de maicena”, explicó Macarena en contacto con Radio Brisas.


En diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo, la joven emprendedora agregó que “hoy en día tengo un menú super amplio, donde hago pastelería y panadería. Me ayuda un montón que el dulce de leche que uso viene de Argentina, mi prioridad era que fuese autentico”. Al comienzo, cuando su hija tenía un año, en Houston no había muchas panaderías argentinas, por lo que empezó a hacer facturas, y ahí fue cuando dio el salto.


Nació en Salta, motivo por el cual le dio el nombre de “La Linda” a su panadería y pastelería. “Empecé en un departamento de un cuarto, el baño y la cocina donde empezamos a producir. En un momento tuvimos que transformar la cocina en una panadería hasta que llegó el punto en el que arriesgamos y compramos la casa. Ahí remodelamos todo el garage, con adornos de Argentina, parece una fábrica. Tuvimos que invertir bastante, pero fue de a pasos”, contó Macarena.


Por otro lado, comentó que “lo que más me ayudó fue el boca en boca y el Instagram, La Linda Bakery. Nunca fue mi sueño vivir acá, quería a mis amigos, el primer año fue horrible, no sabía inglés y fue super duro. Después, encontré trabajo y me gustaba que acá lo que ganas, vale”. Con respecto a sus clientes, aseguró que “el 80% son argentinos. Recibo mensajes de ellos que dicen que le alegramos el fin de semana. Vivo en un barrio hermoso, muy familiar, somos los únicos latinos de la cuadra y la gente es muy amable”.


Conoció a su marido en un boliche latino, él es estadounidense de origen mexicano. “Estuvimos un año de novios y nos casamos. Sabe hacer facturas, alfajores, aprendió como un argentino. Nos complementamos súper bien para emprender”, afirmó. En cuanto a la pandemia, manifestó que “me favoreció porque la gente no salía de sus casas. Acá ya están casi todos vacunados y no es obligatorio el uso del barbijo. La gente es responsable con eso, está todo tranquilo en ese sentido. Mi esposo y yo estamos vacunados, acá te alientan todo el tiempo para que lo hagas, en los supermercados, en el shoppings. Yo no tuve ni síntomas, me di la Pfizer en el estacionamiento de un supermercado”.


“Somos bendecidos de estar acá, tenés que pelearla y trabajar, pero es un contraste con Argentina. Gracias a Dios que mis hermanos me insistieron tanto, acá madurás y te independizas rápido. Fuimos a Salta por última vez hace dos años, mi corazón esta allá de por vida, nunca terminé de despegarme al 100%. Quiero comprar algo para poder volver cuando quiera y que mi hija conozca de dónde venimos”, confesó.


Por último, señaló que “en Houston tenés cosas lindas como la NASA, los museos, el zoológico, es muy limpio y la gente es muy educada. Si tuviera la posibilidad nunca reemplazaría Argentina por el paisaje de acá. Allá respiras el aire puro, acá todo es muy acelerado. A alguien que se quiere ir le diría que vale la pena, el hecho de irte te abre a nuevas ideas, horizontes, nuevas costumbres, hay que lanzarse a hacerlo”.


Escucha la charla completa de Macarena Imperio con Florencia Cordero en "Un Lugar en el Mundo":




COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Con el 89% de las actas procesadas, Fujimori obtiene un 50.42% y Castillo el 49,58%. Las autoridades electorales ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.

MUNDO

Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia con récord de caso activos

Los contagios de coronavirus en Chile mantenían hoy una preocupante curva ascendente, que llegó a superar la cifra récord de 60.000 casos activos y puso en alerta a todo el sistema sanitario.

MUNDO

Saliendo de la pandemia: Italia reabre estadios, bares y restaurantes en todo el país

Italia reabre hoy los estadios de todo el país, además de los bares y restaurantes que quieran atender al público dentro de los locales, en medio de un marcado descenso de los casos de coronavirus.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO