19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


domingo, 6 de junio, 2021 - 11:50 hs.

García: "Kicillof atiende la demanda de los municipios aunque sean de otro signo político"

 García Kicillof atiende la demanda de los municipios aunque sean de otro signo político


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, habló con Radio Brisas donde destacó el ritmo de la campaña de vacunación, cuestionó el constante ataque de medios opositores, y confirmó que hay municipios del interior con camas al límite entre ellos Mar del Plata y Balcarce. "Muchos no son del mismo signo político pero la decisión del gobernador es atender a toda esa demanda", remarcó.


En diálogo con el programa "Embón Registrado", la funcionaria acusó a medios opositores de querer "golpear al gobierno", y de atacar a la campaña de vacunación. "Tengo tres diarios nacionales en la mesa. Hay uno de ellos que hasta la página 8 no hay mención de las vacunas, y antes de ayer hubo tres anuncios muy importantes: el primero es la producción local de la vacuna covid con el laboratorio Richmond, segundo la noticia de Axel Kicillof de la firma del contrato con el laboratorio Bharat por la vacuna de Covaxin; y tercero la vacunación a mayores de 70 años sin haberse anotado previamente", precisó.


En cuanto al anuncio del contrato con el laboratorio Bart, Teresa García indicó que "comprende 10 millones de dosis con posibilidad de extenderlo a 5 millones más, y se va a efectivizar cuando el laboratorio ponga a disposición las vacunas". Además, resaltó que "este anuncio tiene que ver con un sentido solidario, equitativo y federal, porque cuando el gobernador consiga las vacunas van a ser puestas a disposición del gobierno nacional para tener una justa distribución en las provincias". 


La Ministra de Gobierno aseguró que las críticas a las vacunas "corre por los canales de lo absurdo", porque recordó que "lo último que hemos escuchado, que es una burrada del tamaño de un elefante, es que una vacuna produce efectos de imán".


La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof, expresó que el coronavirus "es una enfermedad que ha arreciado en el mundo. Hay países que han tomado medidas muchos más extremas que nosotros, y que no han tenido la fortuna que hemos tenido nosotros, a pesar de las 80 mil muertes lamentables, porque lo que mata es la enfermedad, no ha matado el estado, y vimos países del primer mundo donde los pacientes se han muerto en los pasillos, y hemos visto camiones frigoríficos en la puerta de los hospitales".


Situación del interior de la Provincia de Buenos Aires


María Teresa García aseguró que la situación en algunos municipios del interior, entre ellos Mar del Plata, es muy complicada en cuanto a la ocupación de camas y coincidió con la Región Sanitaria VIII que indicó que en varias localidades de la zona las camas están al límite.


"Hoy tenemos un municipio como Balcarce que está en la misma situación. Hay muchos municipios en el interior que están en la misma situación y no son de nuestro signo político", aseveró pero aclaró que "sin embargo, la decisión del gobernador Kicillof es atender toda esa demanda que no es solo camas y respirador. Sino además toda la medicación que insume la UTI en terapia intensiva en el momento de intubación". 


Campaña de vacunación


La Ministra de Gobierno  remarcó el esfuerzo que está realizando el gobierno de la provincia de Buenos para poder inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. "Nosotros estamos poniendo todo el esfuerzo de gobierno. La provincia de Buenos Aires ha hecho un esfuerzo fenomenal, tenemos 8 millones de inscriptos y 4 millones vacunados con la primera dosis", subrayó.


Además, indicó que "ayer se liberaron cerca de 250 mil turnos, y en la semana pasada fueron 1 millón. También se han ampliado los horarios de vacunación".


En esta línea, contó que "lo escuchaba a Luis Juez, en una repetición de un programa de televisión, que decía que no se vacunaba los fines de semana, además de ser mentira porque en su provincia se vacuna los fines de semana y de hecho su mujer se vacunó un sábado, en la provincia de Buenos Aires hace 4/5 meses que estamos vacunando los fines de semana". 


La funcionaria volvió a destacar el trabajo que se hace con la vacunación y expresó que “sigo defendiendo la campaña de vacunación y de cuidados que ha tenido el gobierno nacional y provincial, pero no por pertenecer al mismo espacio político, sino porque objetivamente la veo coherente y comprometida, es una campaña que nos lleva a todos los que estamos en funciones 18 horas sin parar".


Copa América en Brasil 


María Teresa García consideró que no se debería realizar la Copa América en Brasil por la dramática situación que está viviendo ese país con la pandemia, y remarcó que "además los propios jugadores del staff brasilero se niegan a jugar. Lo han planteado ayer y antes de ayer, están preocupados y sin embargo parece que todo responde a acuerdos económicos".


Escuchá la entrevista a María Teresa García en el programa "Embón Registrado"



LEÉ TAMBIÉN: Aseguran que la región tiene ocupación de camas al límite y se articulan derivaciones
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 10 muertes por Covid 19, 258 nuevos contagios y 325 recuperados

Con los datos oficiales que aportó este viernes la secretaría de Salud, son 3.284 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Murieron 465 personas y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en el país

Con esas últimas cifras suman 88.247 los fallecidos y 4.242.763 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Post Covid: Insisten con la consulta al cardiólogo

El médico deportologo Norberto Debbag sugirió en Radio Brisas que “los sintomáticos o enfermos leves se lo pueden hacer después de los 10 días” del alta.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Padres Organizados recurrió a la Justicia Federal por la vuelta a las aulas

Un grupo de 400 personas firmó y presentó un amparo colectivo para el regreso de las clases presenciales en Mar del Plata, tanto en el ámbito privado como en el público. 

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 8 muertes por Covid 19, 278 nuevos casos positivos y 356 personas se recuperaron

El Municipio informó este jueves que se registraron 8 fallecimientos, mientras que se detectaron 278 personas con coronavirus y 356 personas recibieron el alta. De esta manera, son 3.361 los pacientes que permanecen en tratamiento.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO