">" />“Es un desmanejo alarmante y una falta de cuidado grave para la salud de nuestros vecinos”
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


viernes, 4 de junio, 2021 - 16:19 hs.

“Es un desmanejo alarmante y una falta de cuidado grave para la salud de nuestros vecinos”

Es un desmanejo alarmante y una falta de cuidado grave para la salud de nuestros vecinos


Tras la aparición en un microbasural en Balcarce y Victoriano Montes de residuos patológicos, entre los que se hallaron agujas, jeringas y envoltorios de la vacuna Sputnik V, la concejal Vilma Baragiola confirmó en Radio Brisas que elevó un pedido de informes “solicitando a Región Sanitaria VIII y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que se informe los motivos por los cuales ocurrió dicho hecho”.


La edil expresó su “preocupación y asombro preocupación ante la aparición en un microbasural de una gran cantidad de agujas, jeringas y envoltorios de vacunas Sputnik V. Entiendo que ha habido un desmanejo y una falta de cuidado alarmante para los vecinos que circulan a diario por las calles de nuestra ciudad”.


Los residuos patogénicos son aquellos desechos o elementos materiales en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso que puedan presentar características de infecciosidad, toxicidad o actividad biológica y puedan afectar directa o indirectamente a los seres vivos, causar contaminación del suelo, del agua o de la atmósfera y es la ley provincial N° 11.347 quien establece  su tratamiento, manipuleo, transporte y disposición final de los mismos.


Para finalizar, la presidenta del Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical indico que “con  este  pedido de informe buscamos la posibilidad de que tanto el encargado de la Región Sanitaria VIII como las autoridades competentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires expliquen el porqué, si están tomando los cuidados que dicen tomar, aparecen en una esquina de la ciudad este tipo de residuos patológicos que tienen que tener un tratamiento especifico a través de una empresa especializada. Por lo tanto, desde el Honorable Concejo Deliberante solicitaremos las explicaciones urgentes y necesarias para saber qué es lo que están haciendo con el manejo de los residuos patológicos de la vacuna contra el Covid-19”. 





LEÉ TAMBIÉN: Investigarán la aparición de cajas vacías de vacunas en la vía pública
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35487" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
VACUNA CONTRA EL COVID

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

VACUNA CONTRA EL COVID

Piden que los mayores de 55 años respeten el turno asignado

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VII sugirió en Radio Brisas que a pesar de anunciarse la vacunación libre, los inscriptos concurran cuando se lo marque el cronograma.

VACUNA CONTRA EL COVID

Listado completo de vacunatorios en Mar del Plata

Entrá en esta nota y enterate dónde están ubicados todos los centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad y la zona.

VACUNA CONTRA EL COVID

Arranca la vacunación libre para mayores de 55 años en Buenos Aires

Lo comunicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Desde mañana podrán concurrir a aplicarse la primera dosis sin necesidad de turno. Deben hacerlo con el DNI que acredite domicilio en la provincia.

VACUNA CONTRA EL COVID

Llega a las provincias una nueva partida de 900.200 dosis de Astrazeneca

Este jueves se terminará de distribuir en todas las jurisdicciones una nueva partida de 900.200 dosis de la vacuna de Astrazeneca.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO