El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires firmó "un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más".

">El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires firmó "un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más".

" />La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para acceder a 10 millones de vacunas
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


viernes, 4 de junio, 2021 - 12:00 hs.

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para acceder a 10 millones de vacunas

La provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo para acceder a 10 millones de vacunas


La Provincia de Buenos Aires anunció hoy que firmó un acuerdo con un laboratorio indio para la compra de 10 millones de vacunas Covaxin. "Es un anuncio muy importante para nosotros, no solo por el esfuerzo que estamos llevando adelante, sino por la proeza administrativa que se dio para cumplir este contrato", resaltó el gobernador Axel Kicillof.


En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial explicó: "Lo que estamos anunciando hoy es conocido por el Gobierno Nacional, por la ministra Carla Vizzotti". "Es un contrato condicionado a distintas situaciones que deben cumplirse y que es complementario del trabajo con Nación. Esto viene a complementar ese trabajo de la Nación", indicó Kicillof.


Según detalló el gobernador, esta vacuna es candidata a una "aprobación de emergencia por la ANMAT". "Se han presentado los papeles, está todo en curso y cuando se aprueben sus papeles" se podrá utilizar, señaló, y dijo que "una vez que se firme el contrato la llegada de vacunas depende de varias cuestiones, como políticas nacionales de permisos o no para la exportación de vacunas".


icillof se quejó de que el incumplimiento en la entrega de las vacunas por parte de los proveedores "se utilizó para criticar y hacer daño" por parte de la oposición, por lo que manifestó que prefiere no dar fechas sobre el arribo de dosis. "Espero simplemente que las cosas vayan ocurriendo. Cuando estén las vacunas lo anunciaremos. Nos han enseñado, lamentablemente... porque si hubiera un clima de mayor cooperación y empatía con el problema que estamos sufriendo...", planteó.


"Al tirarse contra el Gobierno y tal vez sacar una ventajita política o ver si cosecha algún voto, lo que hace es sembrarle la duda y le da más angustia al que está encerrado en su casa, temeroso del virus. Llega la vacuna y le dicen `tenele más miedo a la vacuna que al virus´. Ahora vamos a ver qué barbaridades dicen sobre esta vacuna en particular, sobre quién la produce, sobre el país que la produce", señaló el mandatario bonaerense y agregó: "Ya veo que van a empezar a buscarle... El pelohuevismo, le digo yo".


Ante ello, señaló que "India es el país con mayor población del planeta y se vacuno con esta vacuna" y envió un duro mensaje a Juntos por el Cambio: "Es un tema delicado, complejo y sensible. Hay que tratarlo con esa seriedad. Déjense de joder con la vacuna. En vez de joder, ayuden y traigan alguna vacuna".

COMPARTIR
   


El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires firmó "un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más".

%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35471" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
VACUNA CONTRA EL COVID

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

VACUNA CONTRA EL COVID

Piden que los mayores de 55 años respeten el turno asignado

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VII sugirió en Radio Brisas que a pesar de anunciarse la vacunación libre, los inscriptos concurran cuando se lo marque el cronograma.

VACUNA CONTRA EL COVID

Listado completo de vacunatorios en Mar del Plata

Entrá en esta nota y enterate dónde están ubicados todos los centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad y la zona.

VACUNA CONTRA EL COVID

Arranca la vacunación libre para mayores de 55 años en Buenos Aires

Lo comunicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Desde mañana podrán concurrir a aplicarse la primera dosis sin necesidad de turno. Deben hacerlo con el DNI que acredite domicilio en la provincia.

VACUNA CONTRA EL COVID

Llega a las provincias una nueva partida de 900.200 dosis de Astrazeneca

Este jueves se terminará de distribuir en todas las jurisdicciones una nueva partida de 900.200 dosis de la vacuna de Astrazeneca.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO