">" />Martínez Bordaisco destacó la irrupción de nuevos liderazgos en el radicalismo
18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
POLÍTICA


jueves, 3 de junio, 2021 - 08:39 hs.

Martínez Bordaisco destacó la irrupción de nuevos liderazgos en el radicalismo

Martínez Bordaisco destacó la irrupción de nuevos liderazgos en el radicalismo


Ariel Martínez Bordaisco, quien este miércoles asumió la nueva conducción del radicalismo de Mar del Plata y Batán, analizó en Radio Brisas el momento del partido, en donde resaltó la reconstrucción que se está llevando a cabo.


En tal sentido, enfatizó que ya la elección interna que se realizó "sorprendió a propios y ajenos por la gran participación que hubo, más teniendo en cuenta que se hizo en medio de una pandemia. La interna superó la cantidad de participantes en los últimos 20 años y fue una elección histórica".


Respecto a lo que fue su asunción en la presidencia del radicalismo marplante, junto a Vilma Baragiola en la vicepresidencia, a través de un acto íntegramente virtual,  contó que "fue una asunción distinta, sin presencia de gente, que se pudo seguir por internet por mucha gente, y en donde se recalcó que seguiremos trabajando en la renovación y reestructuración del partido".


Consultado respecto al lugar que tiene el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, ante cuestionamientos de que tiene un rol menor pese a su mayor caudal de votos, Martínez Bordaisco consideró que "en 2015 el radicalismo se incorporó a una coalición que restableció el equilibrio democrático, pero en un momento de mucha debilidad".


"Fue difícil el proceso y había un desbalance", subrayó, remarcando que "la coalición fue más parlamentaria que de gobierno".


"El radicalismo se está fortaleciendo, ha ganado intendencias en todo el país. En la provincia pasamos de 9 intendentes a 32, y crecimos en legisladores y concejales", apuntó.


Martínez Bordaisco resaltó que "hoy estamos construyendo nuevos liderazgos, como Facundo Manes, Martín Lousteau, y la elección bonaerense catapultó a Maxi Abad. Antes mirábamos para atrás y no había dirigentes, se había perdido la vocación de poder".


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, sostuvo que "a nivel local, el radicalismo en 2017 sacó el 50%, encabezada por Vilma Baragiola, en tanto que en 2015 y 2019 la UCR fue parte de las dos internas, y la democracia eligió".


"En 2015, el partido estaba en grandes dificultades y la musculatura política no se recupera de un día para el otro. Todavía no se capitalizó esta transformación en la política nacional", concluyó.


Escuchá la entrevista completa a Ariel Martínez Bordaisco en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: Asumieron las autoridades del radicalismo de Mar del Plata
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35426" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
POLÍTICA

Desde Acción Marplatense resaltan que "promover la seguridad vial salva vidas"

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplantense, precisó en Radio Brisas que ya presentaron varias propuestas que apuntan a mejorar la seguridad vial.

POLÍTICA

Solicitan la urgente reapertura de la unidad de quemados del Materno Infantil

Así lo confirmó en Radio Brisas el concejal Agustín Neme, ante la decisión de la Dirección del Hospital Materno Infantil de cerrar la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde el 2018.

POLÍTICA

Diputados analizó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Se llevó a cabo una reunión informativa del la comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

POLÍTICA

Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas en zonas frías

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.
POLÍTICA

Alberto Fernández suspendió su visita a Pergamino

El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar a último momento su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO