18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


miércoles, 2 de junio, 2021 - 14:25 hs.

Llegan nuevas partidas de vacunas: ¿Cuántas y cuándo?

Llegan nuevas partidas de vacunas ¿Cuántas y cuándo?


El gobierno nacional detalló la llegada de nuevas partidas de vacunas para los próximos días. Este miércoles por la madrugada partió un nuevo vuelo hacia Moscú para traer 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.


Además, en las próximas horas saldrá un segundo vuelo que traerá 100 mil dosis de componente 1 y 400 mil dosis del componente 2. Por lo tanto, un total de 1.3 millones de dosis Sputnik V arribarán para esta semana.


El gobierno nacional confirmó que unas 900 mil dosis llegarán el lunes 7 de junio a las 8:50 de la mañana del convenio con México de AstraZeneca. Con esa partida, la Argentina habrá recibido en total 19.832.000 dosis.


Por otro lado, se está trabajando en adelantar un lote de 811.000 de las vacunas producidas entre Argentina y México. Esto posibilitará que se llegue a las 20.643.000 dosis en el país.


También se informó que se espera que en junio lleguen 3.5 millones de dosis de AstraZeneca, se siga recibiendo Sputnik V y se avance con el contrato con Sinopharm por 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio.


Por otra parte, se destacó que el instituto Gamaleya ha confirmado la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para poder ser parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas al país.


Hasta ahora el 82,5% de mayores de 60 años recibió al menos una dosis; entre 60 y 69 años ya recibieron la vacuna un 83% con una dosis. Entre 70 y 79 años, un 86,5% recibió al menos una dosis.


Más de 80 años, el 78% recibió al menos una dosis. Todo esto, impacta beneficiosamente en la baja de la mortalidad.


Ayer se batió el récord de aplicaciones en un día: 304.000 dosis de vacuna de las cuales 250.835 fueron inicios de esquema de vacunación.


La campaña de vacunación continuará intensificando en las jurisdicciones con la vacunación de personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo, y hoy se reunirá la Comisión Nacional de Inmunizaciones para analizar cómo se continuará con prioridad a las personas de riesgo.


 

LEÉ TAMBIÉN: "Bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer", reclamó Vizzotti
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
VACUNA CONTRA EL COVID

Llega a las provincias una nueva partida de 900.200 dosis de Astrazeneca

Este jueves se terminará de distribuir en todas las jurisdicciones una nueva partida de 900.200 dosis de la vacuna de Astrazeneca.

VACUNA CONTRA EL COVID

Enio García: "Vamos viendo cada vez más cerquita la salida"

Enio García, Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, dijo en Radio Brisas que "es un hito llegar a 5 millones" de personas vacunadas y aclaró que aún no se habilitará la vacunación libre para mayores de 50 años.   

VACUNA CONTRA EL COVID

No estaría contraindicado recibir en simultáneo la vacuna antigripal y la del COVID

En diálogo con Radio Brisas, el Dr. Alejandro Cristaldi, exsecretario de Salud del municipio, adelantó que la FDA no considera que sea necesario esperar dos semanas entre la aplicación de la vacuna antigripal y la del COVID.

VACUNA CONTRA EL COVID

Anunciarían la vacunación libre para mayores de 50 años

Lo anticipó la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García. El esquema se activaría “en las próximas semanas”.

VACUNA CONTRA EL COVID

Vacunación en Mar del Plata: Más de 200 mil personas recibieron su primera dosis

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VIII, reconoció además en el móvil de Brisas que hay 42 mil que tienen ambas e invitó a la población a anotarse ya que “es una herramienta fundamental”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO