">" />Afirman que la posición argentina sobre Israel "dañó las relaciones"
18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
POLÍTICA


miércoles, 2 de junio, 2021 - 09:34 hs.

Afirman que la posición argentina sobre Israel "dañó las relaciones"

Afirman que la posición argentina sobre Israel dañó las relaciones


Claudio Avruj, ex secretario de Derechos Humanos de la Nación y ex director ejecutivo de la DAIA, cuestionó en Radio Brisas la decisión del Gobierno nacional de votar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de que se comience una investigación sobre presuntos crímenes de guerra contra Palestina que habría cometido Israel.


"La posición argentina generó estupor y desagrado en el pueblo judío alrededor del mundo, no solo en Israel y en nuestra comunidad", remarcó Avruj.


En tal sentido, consideró que esa postura "omite lo que representa Hamas, habiendo sido un país que sufrió dos atentados, perpetrados por Hezbollah, y que tuvieron el respaldo de Irán, que es el mismo país que hoy sostiene a Hamas".


"El Estado argentino debería haber sido más cuidadoso con su voto", apuntó.


Con respecto a la votación en la ONU, Avruj señaló que "Argentina se alineó con la mirada de muchos países autoritarios, y el argumento es que se siguio el posicionamiento de (Michelle) Bachelet (Alta Comisionada de las ONU para los Derechos Humanos), lo cual nos llama la atención, porque es muy selectiva la postura del Gobierno: se la sigue a Bachelet en el tema de Israel y no en cuanto a su posición respecto a la dictadura de Venezuela".


En cuanto a cómo cayó esta posición de Argentina en la comunidad judía, señaló que "se ha tomado muy mal, porque se entiende que se le dio la espalda a nuestra comunidad".


"Acá no se trata aquó de una gerra entre estados, sino de un ataque furibundo de un grupo terrorista. Además, el Estado tomó posición, y ya hemos visto un aumento del antisemitismo y del antisionismo en las redes y en las calles argentinas", remarcó.


"Hasta han comparado al Estado de Israel con el regimen nazi", lamentó.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Avruj explicó que "con decisiones así las relaciones se dañan entre los estados, lo cual tiene consecuencias. Yo creo que se ha dañado la relación fuertemente, en lo que es una relación que siempre fue de acompañamiento".


"Había un proyecto para fabricar conjuntamente vacunas", recordó.


Avruj rechazó críticas al gobierno de Benjamin Netanyahu, al sostener que "Israel es un país incuestionable en cuanto a su respeto a los Derechos Humanos".


"No es satisfactorio que no se haya condenado a Hamas, e incluso en una entrevista Alberto Fernández pone en duda si Hamas es una organización terrorista. Argentina debería condenar a Hamas con firmeza y no irse por la tangente", sentenció.


Escuchá la entrevista completa a Claudio Avruj en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: Vivir bajo el asedio de los misiles en Gaza: "Hace varios días que no duermo"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35395" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
POLÍTICA

Desde Acción Marplatense resaltan que "promover la seguridad vial salva vidas"

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplantense, precisó en Radio Brisas que ya presentaron varias propuestas que apuntan a mejorar la seguridad vial.

POLÍTICA

Solicitan la urgente reapertura de la unidad de quemados del Materno Infantil

Así lo confirmó en Radio Brisas el concejal Agustín Neme, ante la decisión de la Dirección del Hospital Materno Infantil de cerrar la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde el 2018.

POLÍTICA

Diputados analizó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Se llevó a cabo una reunión informativa del la comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

POLÍTICA

Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas en zonas frías

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.
POLÍTICA

Alberto Fernández suspendió su visita a Pergamino

El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar a último momento su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO