18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
MUNDO


martes, 1 de junio, 2021 - 08:25 hs.

Saliendo de la pandemia: Italia reabre estadios, bares y restaurantes en todo el país

Saliendo de la pandemia Italia reabre estadios, bares y restaurantes en todo el país


Italia reabre hoy los estadios de todo el país, además de los bares y restaurantes que quieran atender al público dentro de los locales, en medio de un marcado descenso de los casos de coronavirus que registraron el número más bajo desde septiembre pasado.


Como parte de la flexibilización gradual de medidas anunciada en marzo, queda habilitada desde hoy "la presencia de público en eventos y competiciones deportivas al aire libre", con el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento obligatorio para el público no conviviente.


Según la normativa, la capacidad habilitada desde hoy será del 25% de cada lugar, con un máximo de 1.000 personas.


Al mismo tiempo, bares y restaurantes de todo el país pueden desde este martes volver a atender a clientes dentro de los locales, tras semanas en las que solo se permitía el servicio al aire libre o para llevar.



? Ristoranti, bar, stadi, feste private: le nuove regole in vigore da oggi, #1giugno https://t.co/9kwrYVkiyo #COVID19 #Covid


— Corriere della Sera (@Corriere) June 1, 2021

La reapertura de la atención dentro de bares y restaurantes antes del inicio del verano busca estimular además la industria turística, que aporta el 13% de la economía, tras la caída de 8,8% en el Producto Bruto Interno de 2020.


En ese marco, si bien el titular del Banco Central Ignazio Visco anunció ayer que se espera un rebote de al menos 4% par este año, el instituto de estadística Istat informó hoy que desde abril de 2020 hay 870.000 nuevas personas que buscan trabajo, y la desocupación alcanzó el 10,7% a nivel nacional.


La organización sectorial Confcommercio estimó en un informe divulgado hoy que la reapertura de la atención en bares y restaurantes podría originar 150.000 puestos de trabajo en las próximas semanas.


Con más del 20% de la población con el ciclo de inmunización completo, y con más de 500.000 vacunas aplicadas por día, Italia aceleró en las últimas semanas la apertura de actividades.


Así, tres de las 20 regiones italianas ya no tienen toque de queda nocturno al ser consideradas como "zona blanca" o de bajo riesgo epidemiológico, mientras que en el resto del país la restricción a la circulación es de 23 a 5 y luego de 24 a 5 entre el 7 y el 21 de junio, cuando será eliminada por completo.

LEÉ TAMBIÉN: Polémica: encuentran casi 30 millones de vacunas de AstraZeneca escondidas en Italia
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Con el 89% de las actas procesadas, Fujimori obtiene un 50.42% y Castillo el 49,58%. Las autoridades electorales ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.

MUNDO

Emigró a EE.UU., se animó a emprender y creó una exitosa panadería en su garage

Macarena Imperio se fue a vivir a Houston sin estar muy convencida. Empezó haciendo alfajores para vender y su emprendimiento con productos argentinos no para de crecer.

MUNDO

Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia con récord de caso activos

Los contagios de coronavirus en Chile mantenían hoy una preocupante curva ascendente, que llegó a superar la cifra récord de 60.000 casos activos y puso en alerta a todo el sistema sanitario.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO