19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


lunes, 31 de mayo, 2021 - 20:31 hs.

Agregaron la rinitis y la congestión nasal como síntomas sospechosos de coronavirus

Agregaron la rinitis y la congestión nasal como síntomas sospechosos de coronavirus


El Ministerio de Salud agregó a la rinitis/congestión nasal como uno de los síntomas para definir un caso sospechoso de coronavirus, medida consensuada con los directores de epidemiología de todas las jurisdicciones del país, se informó oficialmente.



Desde ahora se considera caso sospechoso de Covid-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos y rinitis/congestión nasal, además de la pérdida repentina del gusto o del olfato, indicaron.



La cartera sanitaria recordó que si una persona es considerada como caso sospechoso de coronavirus se debe aislar hasta confirmar o descartar dicha sospecha.



Además debe avisar a las personas con las que haya tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -que también deben aislarse-, y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción.



En el caso de descartar la infección por el virus SARS-CoV-2, la persona podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantenerlo hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud.



El Ministerio también subrayó que “el cumplimiento de las medidas de aislamiento ante la sospecha de Covid-19 resulta fundamental para contribuir a la disminución de la transmisión del virus en un contexto de alta circulación del mismo en todo el país”.

LEÉ TAMBIÉN: Afirman que "hoy en Mar del Plata se hacen unos 500 testeos diarios"
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 10 muertes por Covid 19, 258 nuevos contagios y 325 recuperados

Con los datos oficiales que aportó este viernes la secretaría de Salud, son 3.284 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Murieron 465 personas y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en el país

Con esas últimas cifras suman 88.247 los fallecidos y 4.242.763 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Post Covid: Insisten con la consulta al cardiólogo

El médico deportologo Norberto Debbag sugirió en Radio Brisas que “los sintomáticos o enfermos leves se lo pueden hacer después de los 10 días” del alta.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Padres Organizados recurrió a la Justicia Federal por la vuelta a las aulas

Un grupo de 400 personas firmó y presentó un amparo colectivo para el regreso de las clases presenciales en Mar del Plata, tanto en el ámbito privado como en el público. 

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 8 muertes por Covid 19, 278 nuevos casos positivos y 356 personas se recuperaron

El Municipio informó este jueves que se registraron 8 fallecimientos, mientras que se detectaron 278 personas con coronavirus y 356 personas recibieron el alta. De esta manera, son 3.361 los pacientes que permanecen en tratamiento.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO