">" />Afirman que "hoy en Mar del Plata se hacen unos 500 testeos diarios"
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


lunes, 31 de mayo, 2021 - 20:15 hs.

Afirman que "hoy en Mar del Plata se hacen unos 500 testeos diarios"

Afirman que hoy en Mar del Plata se hacen unos 500 testeos diarios


Verónica Palmesciano, directora de Salud del Muncipio, explicó en Radio Brisas cómo se está trabajando en los barrios con atención médica general y específica Covid 19. Además, pidió a la población "anotarse para vacunarse" y reconoció que "no tiene justificación alguna generar una situación de impacto en la salud pública haciendo encuentros sociales".



"Estamos trabajando sobre el cuidado de la salud en los barrios, tanto por Covid 19 como por otros temas. Incorporamos unos  móviles con enfermería para hacer controles en niños y adultos, de los que también Desarrollo Social participa de las visitas a los distintos puntos de la ciudad", dijo.



Y añadió que "la idea es quedarnos una semana en cada barrio con los controles de salud que son de manera gatuita. También hacemos visitas por Covid 19. Apuntamos a recuperar las consultas que se fueron perdiendo con la llegada de la pandemia".



"También se hacen controles ginecológicos y de control bucal. Esto potencia el trabajo que hacemos en los CAPS y así complementamos los servicios que se prestan en los barrios. Hay muchas especialidades", aclaró.



"En el CEMA seguimos haciendo unos 120 testeos Covid 19 por dìa de manera sostenida. Son gratuitos y no se necesita turno previo. De esos 120 testeos, entre 38 y 40 son positivos. Entre todos los puntos de la ciudad hacemos unos 500 diarios", detalló.



Palmesciano aprovechó la oportunidad para resaltar que "es realmente llamativo que haya tanta gente que todavía no está anotada para vacuarse. Es la herramienta fundamental, sumado a los cuidados básicos y el respeto por los protocolos".



"El Municipio no tiene poder para gestionar los espacios privados de salud", manifestó en función de las noticias que se generaron durante el fin de semana donde algunos vecinos denunciaron que no encontraron camas disponibles en las clínicas Pueyrredon y Colón. "Nosotros tenemos hoteles y centros específicos Covid. Muchas veces no se habla del recurso humano, pero esto también falta en las clínicas", aclaró.



Además, la directora de Salud se refirió a la situación reiterada que se da en General Pueyrredon con la realización de eventos clandestinos. "Uno no para de asombrarse con lo que pasa en todos los ámbitos sociales, como en las cuestiones clandestinas como las fiestas", dijo.



"El contagio se da en cualquier persona. Es terrible que la gente no pueda entender lo que significa un accionar como ese con la posibilidad de contagios masivos. Generar una situación de impacto en la salud pública no puede justifiarse", concluyó.



Escuchá la entrevisa completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Verónica Palmesciano en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Empiezan a vacunar a menores de 60 sin patologías de riesgo en Mar del Plata
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35358" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 10 muertes por Covid 19, 258 nuevos contagios y 325 recuperados

Con los datos oficiales que aportó este viernes la secretaría de Salud, son 3.284 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Murieron 465 personas y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en el país

Con esas últimas cifras suman 88.247 los fallecidos y 4.242.763 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Post Covid: Insisten con la consulta al cardiólogo

El médico deportologo Norberto Debbag sugirió en Radio Brisas que “los sintomáticos o enfermos leves se lo pueden hacer después de los 10 días” del alta.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Padres Organizados recurrió a la Justicia Federal por la vuelta a las aulas

Un grupo de 400 personas firmó y presentó un amparo colectivo para el regreso de las clases presenciales en Mar del Plata, tanto en el ámbito privado como en el público. 

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 8 muertes por Covid 19, 278 nuevos casos positivos y 356 personas se recuperaron

El Municipio informó este jueves que se registraron 8 fallecimientos, mientras que se detectaron 278 personas con coronavirus y 356 personas recibieron el alta. De esta manera, son 3.361 los pacientes que permanecen en tratamiento.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO