">" />El Gobierno destinó $145.000 millones del aporte solidario para hacer frente a la pandemia
20/06/2021
domingo 20 de junio del 2021 - T
20 junio 2021 - T
ECONOMÍA


lunes, 31 de mayo, 2021 - 17:30 hs.

El Gobierno destinó $145.000 millones del aporte solidario para hacer frente a la pandemia

El Gobierno destinó $145.000 millones del aporte solidario para hacer frente a la pandemia


El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó a través de su cuenta de Twitter que "el Aporte Solidario y Extraordinario tiene un gran valor para lidiar con los complejísimos desafíos que trae la pandemia. Nos ayuda a financiar políticas esenciales para sostener a nuestra sociedad de pie, de una forma progresiva y que ayuda a la estabilidad macroeconómica".



"Valoramos el aporte que sumaron más de 10.000 personas. Ya se recaudaron más de $145.000 millones que están siendo distribuidos de manera inmediata a los destinos específicos establecidos por ley para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia", dijo.



Y añadió que "Se asignaron $29.000 millones al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos, elementos de protección y se prevé la adquisición de insumos críticos para la prevención y la compra y/o elaboración de equipamiento médico".



"$29.000 millones fueron a Educación para reforzar el plan Progresar que acompaña a las y los estudiantes con un incentivo económico y un importante estímulo personal en todos los niveles de formación que les permita avanzar en sus estudios hasta completarlos", indicó.



Y agregó que "La secretaría de Energía recibió $36.000 millones para programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural a través de Integración Energética Argentina S.A, una firma que, junto a YPF, viabilizará las distintas modalidades de ejecución de los proyectos".



"Otros $22.000 millones fueron para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para mejorar la salud y las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares", agregó.



"Finalmente, el Ministerio de Trabajo recibió $29.000 millones con el objetivo de seguir sosteniendo el empleo y las remuneraciones de las y los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas. Hoy el Repro II sigue acompañando a los sectores más afectados", concluyó.



Puntos destacados:



-Los fondos generados por el Aporte solidario y extraordinario comenzaron a ser distribuidos a los destinos específicos dispuestos por la ley. 


-Teniendo en cuenta lo recaudado por el aporte al 27/05 (alrededor de $145.000 millones), ya se asignaron dichos recursos a los programas, políticas e iniciativas previstos en la normativa. 


-Cabe destacar que dicha distribución es compatible con la distribución total prevista del Aporte (esto incluye lo recaudado a la fecha y, a su vez, las cuotas pendientes de pago asociadas al Régimen de Facilidades de pago estipulado por la AFIP - RG N° 4942/21) que se refleja en la Decisión Administrativa de fines de may-21 (alrededor de $225.000 millones).


-Los recursos generados son fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia. 


-La ley estableció que los recursos extraordinarios serán destinados a financiar la política sanitaria (20%), subsidiar a las pymes para sostener los puestos de trabajo (20%), inyectar más recursos en las becas Progresar (20%), mejorar condiciones habitacionales de los barrios populares (15%) y apuntalar la inversión en el sector gasífero (25%)  


-La primera distribución de los fondos cobrados a los contribuyentes con patrimonios superiores a los $200 millones alcanzados por el Aporte solidario y extraordinario se realizó de la siguiente forma:


-$29.000 millones destinados al Ministerio de Salud para la compra de vacunas, medicamentos, elementos de protección. También se prevé la adquisición de insumos críticos para la prevención y la compra y/o elaboración de equipamiento médico.


-$29.000 millones destinados al Ministerio de Educación para reforzar el Progresar que acompaña a las y los estudiantes con un incentivo económico y un importante estímulo personal en todos los niveles de formación durante su trayectoria educativa y/o académica.


-$36.000 millones destinados a la Secretaría de Energía para programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural, actividad que resulta de interés público nacional, a través de Integración Energética Argentina S.A. La firma viabilizará dichos proyectos proponiendo y acordando con YPF, en forma exclusiva, las distintas modalidades de ejecución de los proyectos. 


-$22.000 millones destinados al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para mejorar la salud y las condiciones habitacionales de los habitantes de los barrios populares.


-$29.000 millones para el Ministerio de Trabajo con el objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas.

LEÉ TAMBIÉN: El Senado convirtió en ley el aporte solidario para enfrentar la pandemia
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35353" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
ECONOMÍA

Buscan alternativas ante la preocupación por las restricciones en la industria de la carne

Concejales manifestaron estar preocupados por las medidas restrictivas del Gobierno Nacional en torno a la carne. Conformarán una Mesa de Trabajo local para escuchar a todos los actores de la actividad. La palabra del concejal Guillermo Volponi.

ECONOMÍA

El Gobierno prorrogó el Repro II para los sueldos de junio

El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial.

ECONOMÍA

Empresarios marplatenses advierten por la incertidumbre que hay de cara al futuro

Según una medición hecha por la Fundación Global, en el sector existe una percepción de que la situación no será igual o mejor que la actual, sino todavía peor en el futuro.

ECONOMÍA

Según el INDEC, la canasta básica subió casi 50% en un año

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y la canasta básica subió casi 50% en el último año, informó hoy el INDEC.

ECONOMÍA

La inflación de mayo fue del 3,3% y fue la más baja desde noviembre, según el INDEC

La inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, la mas baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO