18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
MUNDO


domingo, 30 de mayo, 2021 - 17:19 hs.

Inmigrante reincidente: el periodista marplatense que decidió volver a España

Inmigrante reincidente el periodista marplatense que decidió volver a España


Matías Burgos dejó sus proyectos periodísticos en Mar del Plata para volver a emigrar a Mallorca. Ya había vivido la experiencia de ser inmigrante, había decidido regresar a Argentina y en plena pandemia volvió a elegir España para vivir con su familia.


El conductor del programa deportivo «El Juego Perfecto» que se emitía por Canal 10 está instalado otra vez en Mallorca. «De repente con la pandemia se cortó todo muy de golpe. Había que empezar de cero y hacer otro tipo de actividades», contó desde España. Y remarcó: «Siempre Mar del Plata cuenta con una gran potencialidad y con grandes profesionales pero a veces esa falta de estructura o de ideas para poder hacer, provoca que la vida te lleve a priorizar otras cosas"».


Metido de lleno en su nueva realidad, Matías Burgos habló de las sensaciones de volver a ser inmigrante otra vez. «Principalmente mi familia siempre quería regresar. Tenemos ese dejo de nostalgia. Es como que uno no termina nunca de dejar lugar de nació y lo llevás a todos lados. Es diferente emigrar por segunda vez porque creo que la primera es como que todo es muy nuevo. Esta segunda vez -y más con los años- a mí me ha costado más. Hace un año y pico estaba con mis proyectos de Mar del Plata enfocado solamente en lo que hacíamos con el programa pero lamentablemente la pandemia hizo acelerar cosas», detalló.


Aunque sus actividades principales están hoy fuera del periodismo deportivo, siempre está atento a las actividades vinculadas con el deporte en Baleares. Al respecto, contó: «Ahora estoy trabajando en un proyecto de sostenibilidad en una empresa de Barcelona. Hace tiempo, además de trabajar en la comunicación, estaba en proyectos de ecología. También el domingo pasado tuve la fortuna de hacer alguna conducción como speaker en un torneo de básquet de Baleares y hace dos semanas hice también de speaker en un partido del futsal que es un deporte que está con mucho auge en España. Estoy tratando de hacer algo en medios pero el proyecto más concreto que tengo es esta empresa que trabaja en la  sostenibilidad y ecología en todo Europa».


Desde que volvió a Mallorca, Matías notó que hay muchos argentinos que están emigrando en familia. "Cada dos días -no te exagero- me encuentro con algún nuevo marplatense. Hay mucha gente que está viniendo en esta etapa a emprender actividades. Muchísima gente. Casi todo lo nuevo que abre, lo abren argentinos y casi todos marplatenses, por lo menos en esta isla. Acá tampoco es que es una panacea y está todo bien. Los que vienen también tienen muchísimos desafíos pero son diferentes. Lo que quizás tenés acá es que hay un entorno de tranquilidad y de seguridad que te permite ver otras cosas de otra manera", reflexionó.


Mirá un fragmento de la charla de Matías Burgos con Florencia Cordero emitida en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas 


COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Con el 89% de las actas procesadas, Fujimori obtiene un 50.42% y Castillo el 49,58%. Las autoridades electorales ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.

MUNDO

Emigró a EE.UU., se animó a emprender y creó una exitosa panadería en su garage

Macarena Imperio se fue a vivir a Houston sin estar muy convencida. Empezó haciendo alfajores para vender y su emprendimiento con productos argentinos no para de crecer.

MUNDO

Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia con récord de caso activos

Los contagios de coronavirus en Chile mantenían hoy una preocupante curva ascendente, que llegó a superar la cifra récord de 60.000 casos activos y puso en alerta a todo el sistema sanitario.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO