">" />Afirman que “Macri tiene un 40% de votos pese a que su gobierno fue desastroso”
18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
POLÍTICA


domingo, 30 de mayo, 2021 - 12:21 hs.

Afirman que “Macri tiene un 40% de votos pese a que su gobierno fue desastroso”

Afirman que Macri tiene un 40% de votos pese a que su gobierno fue desastroso


El director de la consultora Equis, Artemio López, analizó en Radio Brisas el panorama político donde sostuvo que todavía no hay clima electoral e indicó que las principales preocupaciones son la "economía y la cuestión sanitaria", pero aseguró que Mauricio Macri sigue siendo el líder de la oposición.


"En términos electorales todavía estamos muy lejos de noviembre y todavía no hay clima", dijo el analista político y remarcó que "la preocupación central es la economía y la cuestión sanitaria, y nadie está pensando en términos políticos electorales, por lo menos nadie en términos estadísticamente significativos".


López puntualizó en el ex presidente, y señaló que "el liderazgo de Macri, aún y a pesar de que fue el peor gobierno de la recuperación democrática, tiene un porcentaje de acompañamiento importante que va a estar cerca del 40 por ciento aún en las elecciones de medio mandato". Por lo tanto, aseguró que "la figura de Macri todavía tiene un acompañamiento importante de un sector de la ciudadanía, y probablemente al interior de la fuerza que él integra sea el liderazgo más nítido todavía a pesar de haber realizado el gobierno que hizo".


En este sentido, explicó que "ese es el capital político en el cuál Macri enuncia y tiene intervenciones en el escenario nacional. Tiene un capital político de un sector que lo acompaña a pesar de las circunstancias tan desastrosas de su gobierno".


En relación a lo que pasa en América Latina, el director de la consultora Equis consideró que "hubo una ola neoliberal diseñada para retroceder en todos los avances que se habían conseguido en la región con procesos sincronizados, y también creo que los retrocesos fueron sincronizados. Se había avanzado en espacios de mayor justicia y equidad y todo quedó desbastado". 


De todas formas, indicó que "por suerte hoy pareciera tener mayor contradicción el avance y retroceso de los proyectos conservadores. Hay en la región cierto optimismo con la recuperación en Argentina, y en Bolivia. Veremos que sucede con Lula en Brasil para saber si en la región se pueden consolidar polos de gobierno popular democrático para intentar un avance en conjunto. No va a ser fácil pero tenemos signos positivos en la región que hace cinco años no los teníamos".


Escuchá la entrevista a Artemio López en el programa "Embón Registrado"



COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35324" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
POLÍTICA

Desde Acción Marplatense resaltan que "promover la seguridad vial salva vidas"

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplantense, precisó en Radio Brisas que ya presentaron varias propuestas que apuntan a mejorar la seguridad vial.

POLÍTICA

Solicitan la urgente reapertura de la unidad de quemados del Materno Infantil

Así lo confirmó en Radio Brisas el concejal Agustín Neme, ante la decisión de la Dirección del Hospital Materno Infantil de cerrar la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde el 2018.

POLÍTICA

Diputados analizó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Se llevó a cabo una reunión informativa del la comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

POLÍTICA

Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas en zonas frías

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.
POLÍTICA

Alberto Fernández suspendió su visita a Pergamino

El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar a último momento su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO