">" /> Cahn: "Es una negación política decir que no hay vacunas"
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


domingo, 30 de mayo, 2021 - 11:24 hs.

Cahn: "Es una negación política decir que no hay vacunas"

 Cahn Es una negación política decir que no hay vacunas


El infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, aseguró en Radio Brisas que estamos frente a una nueva pandemia por las distintas variantes que están circulando, y cuestionó a quienes afirman que no hay vacunas en el país. "Mañana vamos a superar la cifra de 17 millones de dosis arribadas", remarcó. 


El prestigioso infectólogo explicó que "estamos en una pandemia distinta porque el virus es distinto. Tenemos variantes de preocupación que todos conocen como la que surgió en Inglaterra, la P1 de Manaos, la Sudafricana, y ahora hay una India, es decir, ya no tenemos una cepa monocorde como la Wuhan del año pasado". 


Ante esto, remarcó que "hay que darnos cuenta que cuando la Organización Mundial de la Salud está diciendo que es una situación grave no está hablando solo de Argentina sino del mundo".


Cahn afirmó que hay "un tercer elemento que es que hay una sociedad está muy cansada y fatigada por todas las cosas que tuvimos que resignar,  por no hablar de la gente que la está pasando muy mal económicamente como comercios que tuvieron que cerrar. Es una catástrofe no solo de Argentina sino a nivel mundial".


Pese a este complejo panorama, el doctor destacó que "por primera vez hay un elemento diferente que es el tema de la vacuna. Llama mucho la atención que se discuta, ya no la calidad de la vacuna, sino que todavía haya gente que hasta el día de ayer siga diciendo que en Argentina no hay vacunas, cuando mañana vamos a superar la cifra de 17 millones de dosis arribadas al país. Es una negación de la realidad basado en cuestiones políticas".


Por otro lado, se refirió a lo que se dice de Pfizer sobre que Argentina no quiso 14 millones de vacunas de ese laboratorio, y aclaró que "es una fantasía eso que dicen. Es una excelente vacuna pero no es cierto que si se hubiese firmado el contrato hubiéramos tenido vacunados 14 millones de personas".


En este contexto, recordó que en el caso de Uruguay y Chile que sí firmaron con Pfizer "están vacunando con esa vacuna en un caso el 15%, y en el otro el 20% de la población porque Pfizer no les entregó las dosis, entonces tuvieron que vacunar con la de Sinovac, que es una buena vacuna pero que tiene menor efectividad a la vacuna de Pfizer, Sputnik o cualquiera de las otras, entonces es un mito".


Entonces, "si Argentina hubiera firmado con todos los requisitos que ponían, igual estaríamos vacunando con las vacunas que lo estamos haciendo porque Pfizer no hubiese entregado más del 10 o 15% de lo prometido", agregó Cahn.


Por otro lado, hablando del comportamiento social sostuvo que "en general la sociedad se ha comportado muy bien. Como siempre hay excepciones, está la excepción del tipo que sino sale a hacer la changa no llega el mango y está violando la norma, pero con esa persona tengo una mirada más comprensiva, y después tenes el que se baja de la 4X4 para ir al obelisco a decir que esto es una dictadura".


Por lo tanto, dejó en claro que "estamos todos cansados, quién diga que está contento con una restricción está mintiendo", y consideró que a ningún gobierno le conviene políticamente poner restricciones o tener que suspender la presencialidad en las escuelas. Sin embargo, "la diferencia es que algunos gobernantes asumen su responsabilidad y otros gobernantes le escapan la cola a la jeringa", aseveró.


Escuchá la entrevista a Pedro Cahn en el programa "Embón Registrado"



LEÉ TAMBIÉN: Mar del Plata superó las 200 mil aplicaciones y arribaron más vacunas contra el coronavirus
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35322" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
VACUNA CONTRA EL COVID

Desde hoy pueden vacunarse libremente los mayores de 55 años

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sugirió a los que acudan a darse la primera dosis que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente".

VACUNA CONTRA EL COVID

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

VACUNA CONTRA EL COVID

Piden que los mayores de 55 años respeten el turno asignado

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VII sugirió en Radio Brisas que a pesar de anunciarse la vacunación libre, los inscriptos concurran cuando se lo marque el cronograma.

VACUNA CONTRA EL COVID

Listado completo de vacunatorios en Mar del Plata

Entrá en esta nota y enterate dónde están ubicados todos los centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad y la zona.

VACUNA CONTRA EL COVID

Arranca la vacunación libre para mayores de 55 años en Buenos Aires

Lo comunicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Desde mañana podrán concurrir a aplicarse la primera dosis sin necesidad de turno. Deben hacerlo con el DNI que acredite domicilio en la provincia.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO