">" />Dos años de prisión en suspenso a Chocobar por "homicidio con exceso"
18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
SEGURIDAD


viernes, 28 de mayo, 2021 - 16:46 hs.

Dos años de prisión en suspenso a Chocobar por "homicidio con exceso"

Dos años de prisión en suspenso a Chocobar por homicidio con exceso


La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones. Lo consideraron autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).



El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado esta tarde a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.



La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso cinco años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).



El policía aseguró esta tarde que está "muy agradecido a la sociedad en general" por el apoyo que recibió desde que ocurrió el hecho.



A la salida de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, el policía bonaerense que estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto expresó que "fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco".



"Cumplí con mi deber"



“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, le dijo Chocobar (34) a los miembros del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 antes de conocer el veredicto.



En tanto, el otro imputado, el joven juzgado como cómplice del ladrón muerto en el ataque al turista Frank Wolek (57) y cuya identidad se preserva porque era menor de edad al momento del hecho, prefirió no hacer uso de las últimas palabras.

LEÉ TAMBIÉN: Confirman el procesamiento del policía Chocobar por "homicidio agravado"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35291" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGURIDAD

Un ladrón se subió a un colectivo, amenazó al chofer y les robó a pasajeros

Escenas de terror se vivieron este mediodía arriba de un colectivo de la línea 521 cuando un delincuente se subió a la unidad y tras amenazar al chofer le robó a los pasajeros.

SEGURIDAD

Quedó internado en estado delicado tras chocar en la Ruta 11

Un policía, a bordo de un Chevrolet Corsa, impactó violentamente contra un árbol en el ingreso a Santa Clara. Sufrió una contusión cerebral y está en el HIGA.

SEGURIDAD

Ciano propone debatir sobre la iniciativa Alcohol Cero al conducir

El concejal del Frente Renovador impulsó la idea de realizar una jornada de trabajo para intentar avanzar en la sanción de una ordenanza

SEGURIDAD

Robaron en el centro. Los detuvieron en el Alfar con tres millones de pesos en drogas

Una pareja fue detenida hoy en el barrio Alfar. Además de los objetos robados a una casa de estética, encontraron una gran cantidad de marihuana lista para la venta

SEGURIDAD

Fue desarticulado un Point de venta de cocaína en el Barrio Belgrano

Dos mujeres que regenteaban el lugar fueron detenidas y se secuestró  droga y elementos para el fraccionamiento y la comercialización



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO