18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
POLÍTICA


jueves, 27 de mayo, 2021 - 20:21 hs.

El Concejo Deliberante le dio facultades al Intendente para aumentar el boleto

El Concejo Deliberante le dio facultades al Intendente para aumentar el boleto


Tras una intensa sesión en el Concejo Deliberante, este jueves se aprobó facultar el intendente Guillermo Montenegro para que decida sobre el valor del pasaje y también que se declare por un año la emergencia en el Transporte, entre otros puntos. El Oficialismo, Acción Marplatense y el Arroyismo votaron a favor, mientras que el Frente de Todos, el Frente Renovador y Alejandro Carrancio, lo hicieron en contra.



Cabe mencionar que el expediente que se voto incluye varias cuestiones relacionadas al serivcio de transporte público de pasajeros. Tiene cinco artículos. El primero declara por un año la emergencia del servicio público del transporte de pasajeros. La medida, que puede ser prorrogable por otro año, fue un pedido de los empresarios del sector, quienes aludieron a distintas dificultades para afrontar el servicio durante la pandemia.



El segundo artículo se refiere a darle facultades al intendente Guillermo Montenegro para que pueda determinar un nuevo valor de la tarifa del boleto plano. Las mencionadas atribuciones, como suele ocurrir, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.



El tercer artículo plantea las gestiones para que el Ejecutivo pueda lograr la equiparación de los subsidios del transporte con el Área Metropolitana de Buenos Aires, uno de los ejes centrales del mantenimiento del sistema. La comuna había pedido que el Gobierno provincial y nacional contemplen esta situación. Justamente, el cuarto artículo pide la intervención de funcionarios y legisladores marplatenses.



Por último, el quinto punto, le da otra facultad al Intendente por la cual deberá determinar una continuidad del actual servicio ante la imposibilidad legal que cuenta el Concejo Deliberante, que durante la gestión de Carlos Arroyo ya se había prorrogado el sistema con los actuales prestadores. De esta forma, la única herramienta posible es que Montenegro acuerde con los concesionarios la continuidad del servicio hasta restablecer la discusión de un nuevo pliego del transporte.

LEÉ TAMBIÉN: Finalmente se aprobó en el Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas del Ejecutivo
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
POLÍTICA

Desde Acción Marplatense resaltan que "promover la seguridad vial salva vidas"

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplantense, precisó en Radio Brisas que ya presentaron varias propuestas que apuntan a mejorar la seguridad vial.

POLÍTICA

Solicitan la urgente reapertura de la unidad de quemados del Materno Infantil

Así lo confirmó en Radio Brisas el concejal Agustín Neme, ante la decisión de la Dirección del Hospital Materno Infantil de cerrar la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde el 2018.

POLÍTICA

Diputados analizó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Se llevó a cabo una reunión informativa del la comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

POLÍTICA

Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas en zonas frías

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.
POLÍTICA

Alberto Fernández suspendió su visita a Pergamino

El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar a último momento su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO