19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 27 de mayo, 2021 - 16:38 hs.

Tren Sanitario: "Pusimos en marcha otra herramienta para proteger a las familias"

Tren Sanitario Pusimos en marcha otra herramienta para proteger a las familias


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de la presentación del Tren Sanitario, para hisopados y vacunación en la provincia de Buenos Aires.



Como parte del programa Vacunate de la Gobernación bonaerense, se presentó este mediodia en la localidad de Vicente Casares (Cañuelas) el Tren Sanitario, una formación con dos vagones reacondicionados por Trenes Argentinos -a partir de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia- que recorrerá el interior de Buenos Aires, para fortalecer el acceso a la salud y la prevención sanitaria contra el COVID en pueblos y ciudades.



Allí, estuvieron presentes Sergio Massa, Axel Kicillof, Alexis Guerrera, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.



Durante el encuentro, el titular de la Cámara baja señaló: "Con este tren, que va a recorrer las venas de nuestra provincia, logramos poner en marcha una herramienta más para proteger y cuidar a las familias que necesitan de la mano protectora del Estado. La decisión del Presidente es no frenar la inversión pública para poner los recursos al servicio de la gente”. 



“Unidos y vacunados, trabajando para proteger a los argentinos, es la tarea que tenemos entre todos para superar esta enorme tragedia que vive la humanidad y que, con el esfuerzo del Estado y nuestra responsabilidad como dirigentes, vamos a poder superar”, agregó.



A cargo de Trenes Argentinos, se reacondicionaron íntegramente dos formaciones ferroviarias que se encontraban inutilizadas. En una, se construyeron un vacunatorio, cuatro puestos para hisopados y un laboratorio para analizar testeos. El segundo coche posee dos consultorios médicos, un estar para los profesionales y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas. Las unidades también cuentan con un grupo electrógeno ante posibles cortes de energía para preservar las dosis.



Massa recalcó el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y municipios, y señaló: "Estamos trabajando para extender las venas de la Patria, dando la posibilidad que, con trenes que funcionen y lleguen a todos lados y rutas en las que se invierta, la Argentina pueda estar conectada, y sea de verdad un país federal".



También, estuvieron presentes: Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional; Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y Sandra Mayol, directora de SOFSE – Trenes Argentinos.

LEÉ TAMBIÉN: Gollan anunció el inicio de vacunación de personas de 18 a 40 años con comorbilidades
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bianco y Gollan dieron detalles de la situación epidemiológica en la provincia

Los funcionarios brindaron un panorama del descenso de casos de Covid-19 tras el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof da detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof brindará esta mañana una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Piden que vaya a juicio al joven que vino desde Córdoba con Covid

"La conducta desplegada por los acusados ha ido lisa y llanamente en contra de las medidas sanitarias", se señaló en la acusación de la Fiscalía Federal de Mar del Plata.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quienes sufran una situación de violencia de género pueden circular para pedir ayuda

Las personas en situación de violencia de género pueden circular y utilizar el transporte público en busca de ayuda, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Hoteleros en alerta: "Si el Gobierno no toma nota, será un desastre para la ciudad"

"La situación es caótica y hasta ahora el Estado no entendió la situación o no la quiere entender", sostuvo en Radio Brisas Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO