">" />Los vacunados con dos dosis de Sputnik V que se infectan "no son fuente de peligro para otros"
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


jueves, 27 de mayo, 2021 - 16:21 hs.

Los vacunados con dos dosis de Sputnik V que se infectan "no son fuente de peligro para otros"

Los vacunados con dos dosis de Sputnik V que se infectan no son fuente de peligro para otros


Las personas inmunizadas con las dos dosis de Sputnik V contra el coronavirus, en caso de enfermarse "no emiten un virus viable, no son una fuente de peligro para otros" y "tienen un riesgo 14 veces menor" de sufrir la enfermedad en forma severa, según el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de la vacuna.



Los vacunados, en caso de contagiarse Covid-19 "no emiten un virus viable y, por lo tanto, no son una fuente de peligro para otros", dijo Vladímir Gushchin, jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro Gamaleya durante un congreso, informó este jueves Russia Today.



Gushchin aseguró también que "los que hayan recibido ambas dosis de la vacuna, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa".



La vacuna Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Se trata de una tecnología que no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.



Hasta el momento, el fármaco fue autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes, entre ellos la Argentina, que comenzó a utilizarla a fines de diciembre pasado.



La Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

LEÉ TAMBIÉN: Gollan anunció el inicio de vacunación de personas de 18 a 40 años con comorbilidades
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=35257" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
VACUNA CONTRA EL COVID

Desde hoy pueden vacunarse libremente los mayores de 55 años

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sugirió a los que acudan a darse la primera dosis que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente".

VACUNA CONTRA EL COVID

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

VACUNA CONTRA EL COVID

Piden que los mayores de 55 años respeten el turno asignado

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VII sugirió en Radio Brisas que a pesar de anunciarse la vacunación libre, los inscriptos concurran cuando se lo marque el cronograma.

VACUNA CONTRA EL COVID

Listado completo de vacunatorios en Mar del Plata

Entrá en esta nota y enterate dónde están ubicados todos los centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad y la zona.

VACUNA CONTRA EL COVID

Arranca la vacunación libre para mayores de 55 años en Buenos Aires

Lo comunicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Desde mañana podrán concurrir a aplicarse la primera dosis sin necesidad de turno. Deben hacerlo con el DNI que acredite domicilio en la provincia.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO