19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
ECONOMÍA


martes, 25 de mayo, 2021 - 08:08 hs.

Cortan el abastecimiento de gas a industrias y estaciones de GNC

Cortan el abastecimiento de gas a industrias y estaciones de GNC


Las principales distribuidoras de la Argentina comenzaron a interrumpir el abastecimiento de gas a clientes industriales y estaciones de servicio que contratan el fluido bajo la modalidad "interrumpible",  confirmaron  fuentes del sector energético. 


Las medidas, a menos de un mes de que comience el invierno y con la llegada de las primeras bajas temperaturas a la zona metropolitana, empezaron a ser aplicadas por Metrogas, Naturgy, Camuzzi y Litoral Gas, según pudo chequear la agencia Noticias Argentinas con fuentes del sector. 


Es la primera vez en tres años que es necesario cortar el suministro de GNC


"Se torna necesario restringir tanto las Industrias como las GNC hasta donde indica el contrato en firme y cortar todos los servicios interrumpibles", señalaron fuentes de las compañías.



?⛽️Una medida de fuerza complica a las Estaciones de Servicio de GNC#energia #combustible #estacionesdeservicio #estacioneros #gnc #gas #argentina #barco #regasificador #paro #parodeportuarios #bocasdecarga #BahíaBlanca #gasnor #IEASA #argentina https://t.co/F24MD9xeAK


— surtidores (@surtidorescomar) May 21, 2021

El contrato en firme es aquel por el cual el cliente se asegura un volumen mínimo volumen ininterrumpible, que se está respetando.


Explicaron que el motivo es la "baja inyección de gas en el sistema por inconvenientes con el fluido proveniente de Bolivia y el Barco de Escobar".


En la región concesionada a Camuzzi Gas Pampeana fue necesario cortar el suministro a unas 130 estaciones de GNC por falta de gas en el sistema.


A las industrias con transporte en firme se les indicó cortar todo el gas que no esté contratado en esa condición. 


Estaciones de servicio de las provincias de Buenos Aires y La Pampa sufrieron interrupciones en la provisión de GNC.   


Las distribuidoras deben priorizar el abastecimiento de hogares, hospitales y otros organismos esenciales, como las escuelas. 


Los cortes de contratos interrumpibles responden a una caída en la oferta de producción gasífera que se fue profundizando desde el inicio del conflicto de trabajadores de salud en Neuquén, que bloquearon plantas de extracción de esa provincia patagónica.


A esto se suma una medida de fuerza de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, en reclamo de que sus afiliados reciban vacunas contra el coronavirus, lo cual perjudica la operación del buque regasificador de Escobar.

LEÉ TAMBIÉN: Recategorización del gas: "Es una deuda histórica con los marplatenses"
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
ECONOMÍA

Buscan alternativas ante la preocupación por las restricciones en la industria de la carne

Concejales manifestaron estar preocupados por las medidas restrictivas del Gobierno Nacional en torno a la carne. Conformarán una Mesa de Trabajo local para escuchar a todos los actores de la actividad. La palabra del concejal Guillermo Volponi.

ECONOMÍA

El Gobierno prorrogó el Repro II para los sueldos de junio

El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial.

ECONOMÍA

Empresarios marplatenses advierten por la incertidumbre que hay de cara al futuro

Según una medición hecha por la Fundación Global, en el sector existe una percepción de que la situación no será igual o mejor que la actual, sino todavía peor en el futuro.

ECONOMÍA

Según el INDEC, la canasta básica subió casi 50% en un año

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y la canasta básica subió casi 50% en el último año, informó hoy el INDEC.

ECONOMÍA

La inflación de mayo fue del 3,3% y fue la más baja desde noviembre, según el INDEC

La inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, la mas baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO