18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
POLÍTICA


domingo, 23 de mayo, 2021 - 10:21 hs.

Reforma del Ministerio Público: “Un sector se opone para conservar privilegios”

Reforma del Ministerio Público Un sector se opone para conservar privilegios


El diputado nacional José Luis Ramón, del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, habló en Radio Brisas sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, y aseguró que desde un sector de la política la rechazan porque "quieren conservar sus privilegios".


El legislador que apoya esta reforma impulsada por el Frente de Todos dijo que "hay muchas instituciones de nuestra Argentina en las que tienen que producirse un cambio. En la Comisión de  Justicia le manifestaba a mis colegas de Juntos por el Cambio que hay muchos representantes del pueblo que quieren que las cosas cambien para mejorar la condición de vida de miles de argentinos".


Además, aseguró que "hay otro sector que quiere que nada cambie para que aquellos poderosos puedan seguir conservando su privilegio y su capacidad de poder manipular ya sea el Ministerio Publico Fiscal, la organización de la Justicia Federal, el Defensor Oficial y el Defensor del Pueblo de la Nación".


En este contexto, manifestó que hay una diferencia muy grande entre "aquellos que quieren que algo cambie para reconocer y recuperar derechos, y aquellos que no quieren que nada cambie porque con el lobby, su capacidad y fortaleza son capaces de hacer que muchas instituciones se mantengan y nada cambie". 


Ramón explicó que en el Ministerio Público Fiscal "el 99 por ciento de las personas sabe que el Ministerio Público es un fiscal que acusa a aquel que se mandó una macana, pero cuando se habla del Ministerio Público todo tiene funciones que van más allá de lo penal, es decir de los delitos que no son penales como civiles, como delitos que se le hacen a los consumidores de manera masiva, delitos contra la protección del medio ambiente, delitos relacionados con cuestiones de género, y con cuestiones de jubilados". 


Por lo tanto, remarcó que "a ese aspecto no penal le escapan fuertemente y cuando uno intenta ponerlo en discusión raídamente dicen que no es competencia y que está mal", e indicó que "hoy la actividad económica se ha concentrado en unos pocos, eso significa que donde había cuarenta empresas ahora hay dos que generan las ganancias para ellos solos". 


Por último, señaló que "el estado tiene herramientas para desarmar eso, pero se necesita una modificación del Ministerio Público y que tenga procuraduría que proteja el derecho de los consumidores, porque es necesario que se puedan llevar adelante acciones penales contra esos señores que tienen una puerta giratoria permanente en la justicia, que se esconden detrás de sociedades anónimas, y atrás de un ministerio para proteger sus intereses económicos".


Escuchá la entrevista a José Luis Ramón en el programa "Embón Registrado"



COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
POLÍTICA

Desde Acción Marplatense resaltan que "promover la seguridad vial salva vidas"

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplantense, precisó en Radio Brisas que ya presentaron varias propuestas que apuntan a mejorar la seguridad vial.

POLÍTICA

Solicitan la urgente reapertura de la unidad de quemados del Materno Infantil

Así lo confirmó en Radio Brisas el concejal Agustín Neme, ante la decisión de la Dirección del Hospital Materno Infantil de cerrar la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde el 2018.

POLÍTICA

Diputados analizó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Se llevó a cabo una reunión informativa del la comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

POLÍTICA

Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas en zonas frías

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.
POLÍTICA

Alberto Fernández suspendió su visita a Pergamino

El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar a último momento su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO