18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
POLÍTICA


sábado, 22 de mayo, 2021 - 18:03 hs.

El periodista Santiago Fioriti analizó el impacto político de las nuevas restricciones

El periodista Santiago Fioriti analizó el impacto político de las nuevas restricciones


Santiago Fioriti, periodista de Clarín, habló en “Presente continuo” por Radio Brisas sobre el impacto personal, subjetivo, emocional, político y electoral que tendrán las actuales medidas del gobierno para frenar la pandemia.


“El martes pasado, Alberto Fernández dijo que no había espacio para volver a la fase 1, y en definitiva es la fase que Argentina está ingresando a partir de hoy. Vuelve a un confinamiento extremo como ocurrió en 2020”, expresó el periodista formado en Mar del Plata.


Y agregó que “hay una resistencia de un sector de la población que no aguanta más y sin embargo el gobierno se decide a cerrar nuevamente la economía en pos de un respiro sanitario. Me parece que Cristina y Axel tomaron un papel preponderante en este cierre. Habrá que ver los costos en los próximos tiempos, que me parecen que van a ser altos”.


Con respecto a las próximas elecciones, aseguró que “todavía falta un montón" y señaló que "las elecciones, en general se deciden los últimos 15 días y para eso va a ser fundamental ver cómo llega la economía y las vacunas. Todavía hay muy pocas vacunas, Argentina necesita como mínimo el 40% de la población vacunada para tener cierto respiro, y sólo hay 10 millones. La inflación va a estar por encima del 40%, la pobreza va a volver a crecer, todo eso hace que haya un cóctel a punto de estallar y habrá que ver como impacta desde el punto de vista electoral”.


En relación al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó que “también tiene temor a los costos que se puedan pagar. Había prometido que las clases presenciales no se tocaban, de hecho, el martes los operadores mediáticos decían que las clases no se tocaban y, sin embargo, las clases no sólo no van a ser presenciales, sino que tampoco virtuales. Me parece que eso es un error del gobierno y hay ruido. Los números de hoy se van a ver en 10 ó15 días y, en general, el 2% terminan en muerte, por lo cual la cifra es altísima”.


Por último, en cuanto a los candidatos, Fioriti manifestó que “no sé si no va a haber interna. Creo que en la Ciudad de Buenos Aires hay mucho ruido con Patricia Bullrich, ella quiere ser candidata, marcó la posición del Pro, se siente cómoda en ese rol de opositora rabiosa, de oponerse a casi todo. Y hay otros sectores como Larreta, Vidal o Carrió que no quieren fomentar internas. Sin embargo, Vidal todavía no resolvió si será candidata o no, desde mi punto de vista tiene ganas de ser candidata de la Ciudad de Buenos Aires ya que en la Provincia perdió la última vez por 14 puntos con Kicillof”.


Escuchá la nota con Santiago Fioriti en diálogo con Fabrizio Zotta y Mariano García



COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
POLÍTICA

Desde Acción Marplatense resaltan que "promover la seguridad vial salva vidas"

Horacio Taccone, concejal de Acción Marplantense, precisó en Radio Brisas que ya presentaron varias propuestas que apuntan a mejorar la seguridad vial.

POLÍTICA

Solicitan la urgente reapertura de la unidad de quemados del Materno Infantil

Así lo confirmó en Radio Brisas el concejal Agustín Neme, ante la decisión de la Dirección del Hospital Materno Infantil de cerrar la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde el 2018.

POLÍTICA

Diputados analizó el proyecto de alivio fiscal para monotributistas

Se llevó a cabo una reunión informativa del la comisión de Presupuesto y Hacienda para analizar el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

POLÍTICA

Dictamen favorable en el Senado para bajar las tarifas de gas en zonas frías

El proyecto de ley que impulsa una reducción de las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser sancionado en la próxima sesión.
POLÍTICA

Alberto Fernández suspendió su visita a Pergamino

El presidente Alberto Fernández decidió hoy cancelar a último momento su visita a la localidad bonaerense de Pergamino, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO