18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
DEPORTES


martes, 18 de mayo, 2021 - 18:45 hs.

Ornella Pellizzari, la surfista marplatense que busca clasificar a Tokio 2021

Ornella Pellizzari, la surfista marplatense que busca clasificar a Tokio 2021


Camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, la marplatense Ornella Pellizzari habló con Radio Brisas desde El Salvador, donde se disputará el Mundial de Surf que otorga las últimas plazas para la cita olímpica. 

Todo el grupo de la selección argentina se estuvo entrenando durante varios días en El Salvador, pero Ornella decidió permanecer en el país donde se va a definir la clasificación entre el 29 de mayo y el 6 de junio. “Me quedé acá después del entrenamiento, dediqué mucho tiempo y esfuerzo para quedarme en esta playa que tiene olas diferentes. Hace más de un mes que estoy acá y entreno todos los días para acostumbrarme a las olas”, contó en diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo.

Con respecto a la preparación para la competencia, aseguró que “es agotador y todavía no
arrancó, encima hace mucho calor, hay dengue, mosquitos, ojalá no me agarre Covid porque sino quedás fuera del torneo. Vinieron muchos turistas a mirar, esto es mundial así hay que dar guerra porque de nada sirve agotarse mentalmente en la previa”.

Para poder competir y crecer profesionalmente, Ornella empezó a viajar por el mundo desde muy chica. “Fui con mucho esfuerzo, poco presupuesto y muchas ganas. Mi familia confió en mí, mucha gente me dio una mano estando afuera, argentinos y no argentinos, amistades en Estados Unidos, en Puerto Rico, Australia, Perú, Brasil”, señaló la deportista.

La primera vez que viajó sola fue a Chile, en camioneta, a los 13 años. “No me daba miedo no tener plata o estar sola. Con que pudiera pagar la inscripción y llegar, ya estaba. Después dormía en hostels, terminales, no me importaba eso. Gané dos fechas del circuito mundial. Lo hice varios años seguidos. Es frustrante cuando no clasificás, hay que reinventarse. Cada año era improvisar, hacer magia con un presupuesto que no existía”, expresó la surfista.

En cuanto a su personalidad y su estilo de vida, confesó: “No me importaba lo que pensaran. Iba a ser lo que quería porque de mis errores me he hecho cargo siempre. Hace cuatro años que me recibí de guardavidas, heredé el puesto de mi papá, trabajo con mi hermana y logré un balance donde puedo hacer las dos cosas. Compito y soy guardavidas, estoy en mi casa cinco o seis meses al año, tengo flexibilidad en el trabajo”.
Por otra parte, agregó que para organizar los viajes “uno tiene que tener en cuenta los lugares y las olas que nos pueden beneficiar más. Si voy a Brasil, las olas son chicas y no me gusta, entonces prefiero ir a Chile, Australia o Hawái. Cuando yo arranqué me uní al grupo con chicas de Australia y Japón pero era todo menos competitivo. Ahora todos viajan solos, nadie habla con nadie”.

En relación a su entrenamiento en El Salvador, Pellizzari afirmó que “a las mañanas el mar está en sus
mejores condiciones pero es donde todas las federaciones entrenan. A la hora del almuerzo, es cuando podés entrenar más tranquila, desde que llegué estoy entrenando hasta tres veces por día, muy intenso y con mucho calor. Busco los huecos para poder entrenar con menos gente”.

Por otro lado, en referencia al nivel que habrá en los Juegos señaló que “hay mucho nivel de todo tipo, hay atletas que se han cambiado las nacionalidades, han hecho cambios estratégicos para poder tener un cupo. En los países potencia hay un límite de dos competidores por país". Y habló de sus planes en un futuro inmediato: "Quiero hacer algunos viajes en invierno, me gustaría ir a México pero todo está en segundo plano porque lo más importante es ver cómo me va en el Mundial”.

Por último, Ornella se refirió a las diferencias de género que vivió durante su carrera: "Las injusticias las hablo, no me callo, no tengo miedo a quedarme sin sponsor. Para mí lo más importante es decir la verdad, es la única manera de que cambie. Hay muchas chicas que no lo hacen por miedo a que las traten de locas o a que las perjudiquen. Estamos en una época en donde las mujeres estamos más empoderadas que nunca y esto recién arranca, ahora hay equidad. Me han hecho cosas que me perjudicaron pero no me inmovilizó, salí con más ganas, me ayudaron”, concluyó.

Mirá la nota completa con Ornella Pellizzari en Un Lugar en el Mundo


 
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
DEPORTES

Alvarado se trajo tres puntos de Caseros

El "Torito" le ganó a Estudiantes 3 a 1 con el doblete de Cadenazzi y otro de González. De esta manera respira en la Primera Nacional.

DEPORTES

Preocupa la salud del Coco Basile: fue internado con Covid

Alfio Basile fue internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus.

DEPORTES

El creador del homenaje a Diego: "Me causó gracia que dijeran que lo hicieron los brasileños"

"Los argentinos tenemos un corazón maradoneano y somos los mejores para hacerle un homenaje", señaló en Radio Brisas Nicolás Bernaudo, director creativo de Venue Brand Experience.

DEPORTES

Aranda: "Hoy hablé por primera vez con Gago"

El ex Chicago llegó a Mar del Plata como nuevo refuerzo de Aldosivi y ya se subió a la "gagoneta".

DEPORTES

Argentina igualó 1 a 1 frente a Chile

En el comienzo del grupo A por la Copa América, los dirigidos por Scaloni, se llevaron un punto ante la "roja".



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO