19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
VACUNA CONTRA EL COVID


martes, 18 de mayo, 2021 - 14:33 hs.

Volnovich: "Los efectos de la vacunación se ven en la baja de la internación"

Volnovich Los efectos de la vacunación se ven en la baja de la internación


La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó que los efectos de la campaña de vacunación contra el COVID-19 “se ven en las tasas de internación y mortalidad, que bajaron muchísimo entre las personas mayores”.


Volnovich explicó que “es un momento complicado desde el punto de vista epidemiológico, pero, producto de los efectos de la vacunación y en lo que respecta a la población de PAMI,  se empieza a ver notablemente el impacto: la cantidad de contagios es menor, la cantidad de fallecimientos es menor, la cantidad de internaciones es menor”.


“PAMI ya vacunó con la primera dosis en más de 2000 residencias de larga estadía de la provincia de Buenos Aires, que es casi la totalidad”, dijo la funcionaria, y destacó que “gracias a eso la tasa de letalidad en estos establecimientos se redujo un 97%”.


“Los efectos de la campaña de vacunación ya son efectivos, casi 8 de cada diez personas mayores de 60 años han sido vacunadas contra el coronavirus en la Argentina, y eso es gracias a que el gobierno ha desarrollado un ritmo en la campaña que está por arriba del promedio mundial", destacó el subdirector ejecutivo Martín Rodríguez.


A pedido del presidente Alberto Fernández, el organismo también colabora con la vacunación en los centros urbanos con población más envejecida y donde el riesgo epidemiológico es mayor. En ese sentido, PAMI puso en marcha vacunatorios en CABA, Buenos Aires, Mendoza y Rosario, donde además aporta un mayor flujo de vacunas.


En simultáneo, PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal, que en los primeros días permitió la inmunización a 50.000 personas. Por primera vez se requiere una preinscripción para que la vacunación sea  cuidada, segura y gratuita a través de la página web https://www.pami.org.ar/antigripal.


 

LEÉ TAMBIÉN: Se distribuyen más Sputnik V y los mayores de 60 años estarán todos vacunados
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
VACUNA CONTRA EL COVID

Desde hoy pueden vacunarse libremente los mayores de 55 años

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, sugirió a los que acudan a darse la primera dosis que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente".

VACUNA CONTRA EL COVID

Richmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la Sputnik V

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

VACUNA CONTRA EL COVID

Piden que los mayores de 55 años respeten el turno asignado

Gastón Vargas, titular de Zona Sanitaria VII sugirió en Radio Brisas que a pesar de anunciarse la vacunación libre, los inscriptos concurran cuando se lo marque el cronograma.

VACUNA CONTRA EL COVID

Listado completo de vacunatorios en Mar del Plata

Entrá en esta nota y enterate dónde están ubicados todos los centros distribuidos en distintos puntos de la ciudad y la zona.

VACUNA CONTRA EL COVID

Arranca la vacunación libre para mayores de 55 años en Buenos Aires

Lo comunicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Desde mañana podrán concurrir a aplicarse la primera dosis sin necesidad de turno. Deben hacerlo con el DNI que acredite domicilio en la provincia.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO