">" />Afirman que fue un error no aislar a los contactos estrechos en River
18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
DEPORTES


lunes, 17 de mayo, 2021 - 11:45 hs.

Afirman que fue un error no aislar a los contactos estrechos en River

Afirman que fue un error no aislar a los contactos estrechos en River


El infectólogo Eduardo López, miembro del comité asesor del Gobierno, sostuvo hoy que fue un "error" no haber aislado al resto del plantel de River Plate luego de que quince de sus jugadores fueran diagnosticados con coronavirus.


"Es un error, el contacto estrecho tiene que ser aislado", dijo López al ser consultado sobre lo que ocurre con los clubes de fútbol cuando se confirma un caso de coronavirus.


En este sentido, entendió que, tras los 15 casos positivos de coronavirus registrados en el plantel, "es obvio que no se han cumplido los protocolos dentro del sistema".


Así lo expresó en declaraciones radiales, en las que, además, remarcó que "tener quince jugadores contagiados habla de la enorme transmisibilidad que tuvo esa variante, que no es la cepa clásica".



#coronavirus #River El periodista @embonh entrevistó al médico deportólogo @drdebbag.

? Consideran que el viaje de River a Colombia "bajó las defensas de los jugadores" - Mirá la nota completa aquí: https://t.co/M0pNtisdry pic.twitter.com/cDMSJrqJCJ


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 16, 2021

De hecho, el especialista que integra el comité de expertos que asesora al Gobierno recordó que "el "30 por ciento de las cepas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) son de alta transmisibilidad, llámese la británica o de Manaos", en referencia a las variantes de la enfermedad.


Por otro lado, López opinó que tendrían que ser "aislados" los contactos estrechos de los 15 jugadores de River que dieron positivos de coronavirus y estimó que debe ser "un grupo importante" porque incluye a "compañeros, utileros, médicos".


Tras señalar que "es obvio que no se han cumplido los protocolos dentro del sistema", López agregó que las fallas se pudieron haber producido tanto en las clases técnicas, los entrenamientos o los traslados en los micros, a lo que también se suma "el comportamiento del jugador" fuera del ámbito del club.


También habló de su propia situación, ya que la semana pasada confirmó que se contagió de coronavirus dentro del Hospital, donde hubo un total de 25 personas infectadas, 24 de las cuales habían sido vacunadas.


"La vacuna fue útil, no para evitar la enfermedad pero sí para evitar la forma grave, que es uno de los marcadores de eficacia", señaló.

LEÉ TAMBIÉN: Consideran que el viaje de River a Colombia "bajó las defensas de los jugadores"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34934" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
DEPORTES

Alvarado se trajo tres puntos de Caseros

El "Torito" le ganó a Estudiantes 3 a 1 con el doblete de Cadenazzi y otro de González. De esta manera respira en la Primera Nacional.

DEPORTES

Preocupa la salud del Coco Basile: fue internado con Covid

Alfio Basile fue internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus.

DEPORTES

El creador del homenaje a Diego: "Me causó gracia que dijeran que lo hicieron los brasileños"

"Los argentinos tenemos un corazón maradoneano y somos los mejores para hacerle un homenaje", señaló en Radio Brisas Nicolás Bernaudo, director creativo de Venue Brand Experience.

DEPORTES

Aranda: "Hoy hablé por primera vez con Gago"

El ex Chicago llegó a Mar del Plata como nuevo refuerzo de Aldosivi y ya se subió a la "gagoneta".

DEPORTES

Argentina igualó 1 a 1 frente a Chile

En el comienzo del grupo A por la Copa América, los dirigidos por Scaloni, se llevaron un punto ante la "roja".



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO