18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
DEPORTES


lunes, 17 de mayo, 2021 - 09:40 hs.

El sueño de ser NBA se hizo realidad: Luca Vildoza a las puertas del máximo desafío

El sueño de ser NBA se hizo realidad Luca Vildoza a las puertas del máximo desafío


El marplatense Luca Vildoza habló en Radio Brisas con la periodista Florencia Cordero desde España sobre el gran paso hacia la NBA. También participó de la charla su abuela, una persona muy especial en su vida como deportista y como persona.


Listo para viajar a Estados Unidos para sumarse a New York Knicks, el ídolo de Quilmes de Mar del Plata aguarda por los últimos trámites en España para dejar Vitoria y mudarse a La Gran Manzana. A los 25 años podrá cumplir el sueño de llegar a la elite del básquet mundial. “Sinceramente todavía no caigo, sin dudas me obligo a disfrutar porque es algo con lo que sueña mucha gente y, sobre todo, yo de pequeño”, confesó.


Vildoza vivió en Mar del Plata, jugó para Quilmes y viajó a España hace cuatro años para jugar en el Saski Baskonia de la Liga ACB. “Ir a Nueva York es un cambio profundo, pero uno se termina acostumbrando a las grandes ciudades como me pasó acá. El equipo es lo que más me dolía dejar pero destaco el apoyo de la gente. Mi sueño siempre fue llegar a la Euroliga, poder ir progresando todos los días hasta llegar hasta mi techo”, expresó.


El básquet viene de familia ya que su padre (el exjugador campeón con Peñarol, Marcelo Vildoza), su madre, su tía y su abuela supieron jugar en su momento. El deportista aseguró que “sin dudas tuve el apoyo de ellos desde que empecé sabiendo que ellos vivieron la mayoría de las cosas que yo viví". Su abuela lo impulsó en su camino profesional y fue quien le compró su primera pelota de básquet. “Siempre estuvo apoyándome, tuvo que cuidar de mí cuando era chiquito, me llevó al club cuando había de por medio decisiones y terminamos yendo a Quilmes”, señaló. Además, agregó que “tener mis responsabilidades me hizo crecer como persona y mejorar como jugador. El extrañar me hizo crecer rápido”.


Y también habló del gran momento de Campazzo en la NBA: "Me pone muy contento ver a jugadores como Facundo Campazzo en la NBA porque empezó desde abajo, la peleó en todo momento, no veo la hora de reencontrarme con él cuando juguemos con Denver”. Con respecto a la época de los clásicos en el Polideportivo contó que “si bien había mucha tensión y presión, cuando entrabas a la cancha era una cosa de locos. Nos costaba mucho ganar porque Peñarol estaba en sus mejores rachas de la historia y nosotros estábamos empezando a levantar, pero lo disfrutábamos mucho. Siempre tuve buenos entrenadores en Quilmes, era muy caprichoso, rebelde y les agradezco por ponerme un límite. En Baskonia el que más me marcó fue Pedro Martínez”.


A las puertas de Tokio 2021 con la selección argentina, el basquetbolista mencionó que aún no piensa en los Juegos Olímpicos ya que está concentrado en la NBA. “Estoy esperando la visa de trabajo y la semana que viene estaré viajando, las ansias me están matando. Tengo que hacer una cuarentena de siete días, cuando me den la fecha de vuelo voy a estar contento. Es un momento difícil de la temporada, ellos ya están armados y yo vengo de una Liga bastante diferente. Mi papá está acá disfrutando del momento y yo de tenerlo cerca”, concluyó.


Mirá la nota completa con Luca Vildoza en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas:


LEÉ TAMBIÉN: Pato Garino: "La esperanza de volver a la NBA siempre sigue viva"
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
DEPORTES

Alvarado se trajo tres puntos de Caseros

El "Torito" le ganó a Estudiantes 3 a 1 con el doblete de Cadenazzi y otro de González. De esta manera respira en la Primera Nacional.

DEPORTES

Preocupa la salud del Coco Basile: fue internado con Covid

Alfio Basile fue internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus.

DEPORTES

El creador del homenaje a Diego: "Me causó gracia que dijeran que lo hicieron los brasileños"

"Los argentinos tenemos un corazón maradoneano y somos los mejores para hacerle un homenaje", señaló en Radio Brisas Nicolás Bernaudo, director creativo de Venue Brand Experience.

DEPORTES

Aranda: "Hoy hablé por primera vez con Gago"

El ex Chicago llegó a Mar del Plata como nuevo refuerzo de Aldosivi y ya se subió a la "gagoneta".

DEPORTES

Argentina igualó 1 a 1 frente a Chile

En el comienzo del grupo A por la Copa América, los dirigidos por Scaloni, se llevaron un punto ante la "roja".



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO