19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
ECONOMÍA


sábado, 15 de mayo, 2021 - 10:25 hs.

Rige una nueva suba de los combustibles y prometen que es la última del año

Rige una nueva suba de los combustibles y prometen que es la última del año


Los combustibles de YPF aumentaron desde este sábado en torno al 6 por ciento y se concretará así el último incremento del año, según confirmó la petrolera estatal.


Se trata de la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses y que llegará a ubicarse en torno al 18% por ciento, si se toman en cuenta los impuestos del sector.


Previo a ello, la firma había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año, por lo que desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado, se aplicaron doce actualizaciones.


El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.


El esquema de suba escalonado hasta mayo entró en vigencia luego de que el presidente Alberto Fernández señalara que quería "modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses".



#Argentina #Inflacion "Hay una inercia inflacionaria instalada en la sociedad argentina que es perversa" - Mirá la nota completa aquí: https://t.co/Ihs16eS81a pic.twitter.com/zuuCyupdDy


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 13, 2021

En tanto, el titular de YPF, Pablo González, insistió en que a lo largo de todo el año el ajuste trepará al 28,1%, "por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto nacional".


González además criticó que durante la gestión de Mauricio Macri, el precio de los combustibles subió un 31% en 2016, un 32% en 2017, un 69% en 2018 y un 44% hasta agosto de 2019.


Según la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, las ventas de las estaciones de servicio están actualmente entre un 15% y 20% por debajo de los niveles pre pandemia y aseguró que muchas de ellas se encuentran "muy endeudadas".


Según Castellanos, fue "muy difícil para las empresas" la llegada del coronavirus y "se deterioró muchísimo el sector".


Fuente: Noticias Argentinas

LEÉ TAMBIÉN: Sin freno: El índice de precios al consumidor subió 4,1% en abril
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
ECONOMÍA

Buscan alternativas ante la preocupación por las restricciones en la industria de la carne

Concejales manifestaron estar preocupados por las medidas restrictivas del Gobierno Nacional en torno a la carne. Conformarán una Mesa de Trabajo local para escuchar a todos los actores de la actividad. La palabra del concejal Guillermo Volponi.

ECONOMÍA

El Gobierno prorrogó el Repro II para los sueldos de junio

El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial.

ECONOMÍA

Empresarios marplatenses advierten por la incertidumbre que hay de cara al futuro

Según una medición hecha por la Fundación Global, en el sector existe una percepción de que la situación no será igual o mejor que la actual, sino todavía peor en el futuro.

ECONOMÍA

Según el INDEC, la canasta básica subió casi 50% en un año

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y la canasta básica subió casi 50% en el último año, informó hoy el INDEC.

ECONOMÍA

La inflación de mayo fue del 3,3% y fue la más baja desde noviembre, según el INDEC

La inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, la mas baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO