19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SALUD


sábado, 15 de mayo, 2021 - 10:02 hs.

La segunda ola y el encierro: consejos para llevar una vida saludable

La segunda ola y el encierro consejos para llevar una vida saludable


Así como cambia la rutina en el período de encierro, se modifican también los hábitos alimentarios. Mantener un estilo de vida saludable es clave para afrontar la cuarentena de la mejor forma posible


La salud se protege desde la prevención, y para eso es fundamental la adquisición de hábitos saludables, como seguir una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico. Con pautas y menús personalizados se puede aprender a comer bien e identificar cuáles son los hábitos inadecuados que llevamos en este momento y que, por tanto, se deberían modificar para mejorar la salud, así como tratar numerosas patologías relacionadas con dichos hábitos.


Es muy importante estar en movimiento: las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de realizar entrenamientos a distancia, a través de plataformas como Youtube o las redes sociales. Una rutina diaria de ejercicio acorde a las posibilidades de cada uno, sin realizar fuerza excesiva, nos permite estar activos y saludables.


Durante la cuarentena aumentó el consumo de sodio, grasas e hidratos de carbono. Para prevenir el ingreso de calorías extra, lo ideal es cocinar la porción justa: calcular la cantidad de comida en relación a la cantidad de personas que conviven en cada hogar. De esta manera, se puede reducir el “picoteo” o la posibilidad de repetir el plato. 


Muchas veces se cree que comer sano es realizar una dieta estricta, donde se prohíbe el consumo de ciertos alimentos. Para estar saludables no solo debemos modificar lo que comemos, sino también nuestro estilo de vida en todos los aspectos: realizar actividad física diariamente, aprender a cocinar y comer saludablemente, tomar agua, cambiar hábitos para cuidar la salud.


Comer es un acto emocional: comemos porque tenemos ansiedad, porque estamos felices, estamos tristes o estamos aburridos. Hay que intentar que nuestras emociones no interfieran en el acto de comer. Lograr que la ansiedad no nos afecte e intentar despejar nuestra mente realizando otras actividades como, por ejemplo, ejercicio físico o rutinas al aire libre. Llevar una alimentación adecuada, no solo es imprescindible para el desarrollo y correcto funcionamiento del organismo, sino también para mejorar el estado de salud y prevenir algunas enfermedades.


Tips saludables


Hay una gran variedad de alternativas y recetas saludables que podemos comenzar a
implementar en tiempos de pandemia. Algunas recomendaciones son: consumir pizza
integral con verduras; pastas de harina integral, de avena o de arroz; salsas que no sean muy
grasosas; disminuir el consumo de aceite; reemplazar el azúcar por edulcorante; incorporar
avena a la dieta. De esta manera nos podemos cuidar y consumir los nutrientes esenciales
que el cuerpo necesita.


¿Cuándo y dónde consultar?


En AMOF contamos con profesionales que pueden ayudarte. Podes sacar un turno con las nutricionistas: Lic. Micaela Abascal y Lic. Julieta Sánchez comunicándote con nuestro Policlínico al 492-2519 (internos 107 o 110) de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.


Micaela Abascal
Nutricionista MP. 3822
Integrante del plantel médico de AMOF
Asociación Mutual Once de Febrero

COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SALUD

Presentaron proyecto de ley para jerarquizar a enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud

“Es un acto de reparación”, dijo el presidente Alberto Fernández al presentar el proyecto en el Museo del Bicentenario.

SALUD

Afiliados de IOMA podrán atenderse gratis en los consultorios de AMOF

Santiago González, gerente regional de IOMA, y José Eiriz, presidente de AMOF, firmaron hoy el convenio mediante el cual los afiliados de la obra social podrán ser atendidos en los consultorios que posee la mutual.

SALUD

Pantallas, niños y confinamiento en pandemia: efectos y recomendaciones

Por Mario Lago (Médico Clínico MP. 13992) - Se estima que los niños pasan más de seis horas al día frente a pantallas. Esta exposición genera consecuencias en el proceso de desarrollo. 

SALUD

Concurrencia “permanente y dinámica” para la vacunación antigripal

Lorena Domínguez, desde el Centro de Salud Número 1, dijo además en el móvil de Radio Brisas que la gente debe concurrir a completar los esquemas pendientes del año pasado.

SALUD

Día Mundial del Donante de Sangre: "Hay una buena respuesta de la comunidad"

"Pese a la pandemia, los resultados de la donación durante estos meses fueron buenos", señaló en Radio Brisas el doctor Carlos Alen García, director médico de la Fundación Médica Hemocentro de Mar del Plata.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO