">" />Buscan incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento: "Es ahora"
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 14 de mayo, 2021 - 17:44 hs.

Buscan incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento: "Es ahora"

Buscan incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento Es ahora


El diputado nacional por Juntos  por el Cambio, Fabio Quetglas, explicó en Radio Brisas que presentó un proyecto de ley para promover las exportaciones de las empresas vinculadas al conocimiento, como las de software y tecnología. La iniciativa propone beneficios fiscales para aquellas empresas del sector que incrementen en más de un 15% sus exportaciones de forma interanual.



Cabe mencionar que en la Argentina la industria del conocimiento generó divisas por 6200 millones en 2019 y es una de las tres que más exportan. En el período 2005-2018, el sector creció casi un 200%. Por su parte, el proyecto busca incentivar con un bono fiscal a las empresas, para que incrementen sus ventas al exterior por encima de un 15% interanual.



“Nuestro país tiene una oportunidad única en la industria del conocimiento, para incrementar las exportaciones en base a la educación, el talento y la capacidad para innovar de nuestros hombres y mujeres” afirmó Quetglas.



El bono fiscal podrá ser utilizado para cancelar tributos nacionales como, por ejemplo, el impuesto al valor agregado – IVA-. Además, el texto de ley aclara que en ningún caso el Estado nacional deberá desembolsar dinero en caso de que la empresa cuente con un saldo neto positivo. 



Puntos destacados de la propuesta para incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento:



-Proponen un beneficio impositivo para aquellas empresas que aumenten sus exportaciones más de 15% de forma interanual.
-En nuestro país, el 12% de las empresas son de servicios basados en conocimiento (SBC). La propuesta legislativa busca acompañar e impulsar los planes del sector y especialmente su potencialidad exportadora.
-Recientemente la industria anunció un plan de expansión que busca alcanzar los 10 mil millones de dólares en exportaciones y la generación de 500 mil puestos de trabajo. 



Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Fabio Quetglas en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Lanzaron línea de créditos para MiPyMEs y cooperativas tecnológicas
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34892" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Detuvieron a un remisero que extorsionaba a una joven

Personal de la DDI realizó esta tarde en pleno centro un operativo donde lograron atrapar a un hombre que exigía dinero para no difamar a su víctima

SOCIEDAD

Robaba cables de electricidad cortandolos con un hacha

El insólito hecho ocurrió a plena luz del día sobre la Avenida Independencia

SOCIEDAD

Aerópolis sigue trabajando todos los fines de semana con protocolos

Carlos Pilaftsidis, dueño de Aquopolis y Aerópolis, habló con Radio Brisas sobre la actual situación de los parques después de tantos meses de restricciones. 

SOCIEDAD

CEAMSE participó de la cumbre de líderes del Pacto Global de las Nacionanes Unidas

La Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU Lose Kingo y el Secretario General Antonio Gutiérrez, junto a líderes gubernamentales y empresarios de distintos continentes participaron de la Cumbre.

SOCIEDAD

Alerta: En pandemia crecen los delitos tecnológicos

Santiago Trigo, ingeniero informático, reconoció en Radio Brisas que el más cometido es el fraude y recomendó “hacer la denuncia rápidamente”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO