">" />Buscan incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento: "Es ahora"
23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 14 de mayo, 2021 - 17:44 hs.

Buscan incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento: "Es ahora"

Buscan incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento Es ahora


El diputado nacional por Juntos  por el Cambio, Fabio Quetglas, explicó en Radio Brisas que presentó un proyecto de ley para promover las exportaciones de las empresas vinculadas al conocimiento, como las de software y tecnología. La iniciativa propone beneficios fiscales para aquellas empresas del sector que incrementen en más de un 15% sus exportaciones de forma interanual.



Cabe mencionar que en la Argentina la industria del conocimiento generó divisas por 6200 millones en 2019 y es una de las tres que más exportan. En el período 2005-2018, el sector creció casi un 200%. Por su parte, el proyecto busca incentivar con un bono fiscal a las empresas, para que incrementen sus ventas al exterior por encima de un 15% interanual.



“Nuestro país tiene una oportunidad única en la industria del conocimiento, para incrementar las exportaciones en base a la educación, el talento y la capacidad para innovar de nuestros hombres y mujeres” afirmó Quetglas.



El bono fiscal podrá ser utilizado para cancelar tributos nacionales como, por ejemplo, el impuesto al valor agregado – IVA-. Además, el texto de ley aclara que en ningún caso el Estado nacional deberá desembolsar dinero en caso de que la empresa cuente con un saldo neto positivo. 



Puntos destacados de la propuesta para incentivar las exportaciones de la industria del conocimiento:



-Proponen un beneficio impositivo para aquellas empresas que aumenten sus exportaciones más de 15% de forma interanual.
-En nuestro país, el 12% de las empresas son de servicios basados en conocimiento (SBC). La propuesta legislativa busca acompañar e impulsar los planes del sector y especialmente su potencialidad exportadora.
-Recientemente la industria anunció un plan de expansión que busca alcanzar los 10 mil millones de dólares en exportaciones y la generación de 500 mil puestos de trabajo. 



Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Fabio Quetglas en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Lanzaron línea de créditos para MiPyMEs y cooperativas tecnológicas
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34892" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Ley de Alquileres: estiman que el incremento anual será del 40%

El martillero Alejandro Acámpora habló con Radio Brisas sobre la actualización de alquileres. "Hasta ahora se está estimando que el incremento anual va a ser del 40%”, expresó.

SOCIEDAD

"El 20 por ciento de la población de Mar del Plata es mayor de 65 años"

El Dr. Cristaldi explicó en Radio Brisas la importancia que tiene que las personas mayores con ciertas complicaciones para sostener su autonomía "busquen cuidados y ayudas en residencias especializadas".

SOCIEDAD

Llega la tercera edición de MarplaLABs

Más de 70 proyectos audiovisuales ya formaron parte de los MarplaLABs. La tercera edición hará foco en proyectos documentales. Los productores audiovisuales se podrán inscribir en vía web.

SOCIEDAD

VIDEO: El patrullero ARA "Piedrabuena" ya está en Mar del Plata

El barco fue incorporado por la Armada Argentina para realizar tareas en la zona económica exclusiva. En el acto de bienvenida, en la Base Naval, estuvo el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

SOCIEDAD

Piden informes al Emsur sobre el predio de disposición final de residuos

Desde el Frente de Todos solicitan detalles de obras, pagos, deudas con la empresa y planes de gestión ante el vencimiento del contrato vigente.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO