">" />La recategorización del gas alcanzará a las facturas de este invierno
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SOCIEDAD


viernes, 14 de mayo, 2021 - 12:10 hs.

La recategorización del gas alcanzará a las facturas de este invierno

La recategorización del gas alcanzará a las facturas de este invierno


Federico Bernal, interventor del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas), confirmó en Radio Brisas que General Pueyrredon está incluido en el proyecto que amplía las zonas denominadas frías, que reciben un 50% de descuento de lo que pagan por su factura de servicio de gas.


"Los beneficiarios por zona fría reciben un 50% de descuento de lo que pagan por su factura de servicio de gas. Esto viene de la emergencia de 2002, y estaba restringido a las provincias patagónicas, la Puna y Malargüe, en Mendoza", detalló.


Bernal precisó que "este proyecto de ley, que presentó el diputado Máximo Kirchner, junto a otros 
legisladores, lo que hace es ampliar el universo de beneficiados y agrega tres millones nuevos de usuarios, con lo cual se pasa a cuatro millones de beneficiarios".


"Se incorporan nuevas zonas a estas denominadas zonas frías, con criterio de inclusión, y ahí entra General Pueyrredon, que va a estar cubierta por esta disposición", explicó.



#ahora Federico Bernal (@FBernalH), interventor del ENARGAS, "los beneficiarios y beneficiarias de zonas frías reciben un 50% de bonificación por lo que pagan de gas. El proyecto presentado ayer agrega a 3 millones de beneficiarios, entre ellos General Pueyrredon" #Gas pic.twitter.com/Av4Zfpr7OZ


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 14, 2021

Respecto a los tiempos de aprobación y vigencia de la iniciativa, recordó que la boleta de gas se va 
emitiendo respecto a los dos meses anteriores de consumo, por lo que los meses más fríos del invierno ya tendrán la nueva facturación.


"Llegamos perfecto para cuando empecemos a sentir el mayor consumo por invierno, este proyecto ya va a estar vigente, con descuentos muy importantes, que van del 30% al 50%, según los criterios de 
vulnerabilidad", subrayó.


En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, Bernal puntualzó que de los tres millones de nuevos 
beneficiarios, hay que distinguir los que recibirán el 30% y lo que recibirán el 50%.


Bernal también hizo hincapié en el cambio de paradigma energético, señalando que "de 10 mil pymes que se  desconectaron en 2019, pasamos a incorporar pymes. Con usuarios residenciales, estamos comenzando a revertir una fuerte desaceleración histórica de la ampliación de las redes, pese a lo que fue el tarifazo de Macri".


"Estamos en un proceso de regularización y normalización del sector, con tarifas que se puedan pagar, que sean justas y razonables", aseguró.


Con respecto a lo que será el aumento general de la tarifa de gas, confirmó que "el aumento va a ser menor un dígito", recalcando que "no va a ser superior a los dos dígitos".



Dato impresionante… En 2018 se desconectaron del servicio de gas por redes 8.452 PyMEs. En 2019 fueron 10.090 las que quedaron sin servicio, el peor número desde 1994. Ahora, en 2020 y con pandemia, se conectaron 304 PyMEs. Reconstruyendo la Patria como instruyó @alferdez https://t.co/LW0br5CuaI


— Federico Bernal Hermitte (@FBernalH) May 13, 2021

Consultado acerca de lo que son los roces internos por el tema energético, sostuvo que "hay medios que siempre están buscando enfrentarnos, y dicen que la coalición está terminada. Eso no es así, y lo primero que les digo a los medios es que hagan un mea culpa por el apoyo que le dieron al ex presidente Mauricio Macri".


"Durante la gestión de Cambiemos la morosidad explotó, por el valor de las tarifas. El que congeló las tarifas fue el propio Macri en 2019, luego de que las propias compañías de gas señalaran que el servicio público se había convertido en algo insostenible".


"Con Macri, el empobrecimiento energético fue masivo", sentenció.


Escuchá la entrevista completa a Federico Bernal en "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Montenegro y la recategorización de la tarifa de gas: "Esperemos que prospere"
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34878" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SOCIEDAD

Detuvieron a un remisero que extorsionaba a una joven

Personal de la DDI realizó esta tarde en pleno centro un operativo donde lograron atrapar a un hombre que exigía dinero para no difamar a su víctima

SOCIEDAD

Robaba cables de electricidad cortandolos con un hacha

El insólito hecho ocurrió a plena luz del día sobre la Avenida Independencia

SOCIEDAD

Aerópolis sigue trabajando todos los fines de semana con protocolos

Carlos Pilaftsidis, dueño de Aquopolis y Aerópolis, habló con Radio Brisas sobre la actual situación de los parques después de tantos meses de restricciones. 

SOCIEDAD

CEAMSE participó de la cumbre de líderes del Pacto Global de las Nacionanes Unidas

La Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU Lose Kingo y el Secretario General Antonio Gutiérrez, junto a líderes gubernamentales y empresarios de distintos continentes participaron de la Cumbre.

SOCIEDAD

Alerta: En pandemia crecen los delitos tecnológicos

Santiago Trigo, ingeniero informático, reconoció en Radio Brisas que el más cometido es el fraude y recomendó “hacer la denuncia rápidamente”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO