23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
MUNDO


viernes, 14 de mayo, 2021 - 11:27 hs.

Vivir bajo el asedio de los misiles en Gaza: "Hace varios días que no duermo"

Vivir bajo el asedio de los misiles en Gaza Hace varios días que no duermo


Itzik Horn, periodista y docente argentino, que vive a un kilómetro de la Franja de Gaza, contó en Radio Brisas cómo es enfrentar todos los días la situación de clima de guerra.


"Hace varios días que no duermo. Desde que la organización terrorista Hamas lanzó un ataque en Jerusalen, perdimos la cuenta de los ataques. Ya cayeron más de 2 mil misiles en la zona", detalló.


Horn explicó que "cuando suena la alarma, tenemos 15 segundos para entrar al refugio. Toda casa debe tener un cuarto de seguridad, y el cuarto de seguridad tiene medidas especiales que decidieron los ingenieros y los arquitectos"


"Solo asomo la nariz para ver si llueve", graficó.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Horn recordó que cuando "Hamas ganó las elecciones, por la vía democrática, lo primero que hicieron fue matar a 400 dirigentes de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina)".



#ahora hablamos con el periodista argentino y docente, Itzik Horn, que vive a un kilómetro de la Franja de Gaza sobre el conflicto entre Israel y Palestina. "El problema lo tienen las organizaciones terroristas con Israel, tienen prisionera a la población civil de la franja" pic.twitter.com/K9Hb3iUO2Z


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 14, 2021

"Ellos no reconocen la existencia del Estado de Israel", subrayó, remarcando que "entre la sociedad civil no hay problemas".


"La sociedad civil es prisionera de Hamas y es usada de escudo. Ellos son los representantes de Irán en la 
zona. Para Hamas, cuanto peor estemos, mejor. Ellos bombardean las instalaciones que proveen de 
electricidad aquí. Así piensan ellos", cuestionó.


"A ellos no les importa ni su población ni la nuestra", consideró, enfatizando que "nadie se levanta aquí en Israel para matar a 50 personas".


Horn estuvo en Mar del Plata en el año 1982, cuando fue director de la comunidad y de la escuela judía: 
"Todavía existía el Banco Marplatenses y tengo los mejores recuerdos, si buen fue un año difícil, porque fue el año de Malvinas", recordó.


Escuchá la entrevista completa a Itzik Horn en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: Violencia entre Palestina e Israel: “Esto no es un conflicto, esto es colonialismo”
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

El músico marplatense que apostó al amor y se reinventó en Alemania

Hace 25 años dejó Argentina siguiendo su corazón. Daniel Tuero, músico de profesión, se adaptó a su nueva realidad en distintos trabajos pero nunca dejó de crear. Durante la pandemia, se animó a grabar sus canciones.

MUNDO

Viviana Greco y su búsqueda de la Canción Argentina por el Mundo desde Roma

La comunicadora Viviana Greco contó en Radio Brisas desde Roma los detalles de su propuesta “Canción Argentina por el Mundo”, donde muestra el talento de artistas argentinos en el exterior.

MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Con el 89% de las actas procesadas, Fujimori obtiene un 50.42% y Castillo el 49,58%. Las autoridades electorales ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO