20/06/2021
domingo 20 de junio del 2021 - T
20 junio 2021 - T
MUNDO


jueves, 13 de mayo, 2021 - 16:33 hs.

Coronavirus: ya son más de 160 millones los contagios en todo el mundo

Coronavirus ya son más de 160 millones los contagios en todo el mundo


El número de contagios de coronavirus en todo el mundo superó este jueves los 160 millones, mientras la cantidad de muertos ya es de 3,33 millones desde el comienzo de la pandemia, según las cifras que publica la Universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).



El país más afectado del mundo sigue siendo Estados Unidos, que contabiliza 32,8 millones de casos y 583.650 muertes, según los datos de JHU que monitorea las estadísticas de la pandemia a nivel global.



Luego sigue India, donde los contagios ya trepan hasta 23.7 millones y los fallecidos suman 258.317 y el virus no da tregua, un día después de que el país asiático superó el umbral de 250.000 decesos y las autoridades del norte debieron desplegar una red en el río Ganges tras descubrir decenas de cadáveres flotando en sus aguas.



Brasil es el tercer país más golpeado por la pandemia, con 15.3 millones de casos y 428.034 decesos.



El gigante sudamericano transita también una dramática crisis sanitaria por la pandemia, donde en febrero se detectó la cepa de Manaos, responsable del colapso hospitalario desde febrero.



La JHU señaló además en su página web que durante las últimas 24 horas se notificaron 759.730 contagios y 13.933 decesos en todo el mundo, en medio de un repunte de los contagios impulsado por la situación en India, que lleva más de tres semanas notificando más de 300.000 positivos diarios.



Por detrás de Brasil figura México, el cuarto país en número de fallecidos, con más de 219.000, aunque figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios.



China, país donde se originó la pandemia, informó un total de 102.671 casos y 4.846 muertos.



En la región, Uruguay dispuso anoche extender hasta el 23 de mayo las medidas restrictivas que rigen para atenuar la suba de contagios, tras alcanzar los 228.102 contagios y 3.252 muertes.



Chile en tanto, tras lanzar una enorme campaña de vacunación logró en la última semana una leve mejoría en la curva de contagios y sus cifras actuales son 1.26 millones de casos y 27.384 fallecimientos.

LEÉ TAMBIÉN: La pandemia podría haberse evitado, según un informe de investigadores independientes
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Con el 89% de las actas procesadas, Fujimori obtiene un 50.42% y Castillo el 49,58%. Las autoridades electorales ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.

MUNDO

Emigró a EE.UU., se animó a emprender y creó una exitosa panadería en su garage

Macarena Imperio se fue a vivir a Houston sin estar muy convencida. Empezó haciendo alfajores para vender y su emprendimiento con productos argentinos no para de crecer.

MUNDO

Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia con récord de caso activos

Los contagios de coronavirus en Chile mantenían hoy una preocupante curva ascendente, que llegó a superar la cifra récord de 60.000 casos activos y puso en alerta a todo el sistema sanitario.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO