">" />Violencia entre Palestina e Israel: “Esto no es un conflicto, esto es colonialismo”
18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
MUNDO


jueves, 13 de mayo, 2021 - 13:18 hs.

Violencia entre Palestina e Israel: “Esto no es un conflicto, esto es colonialismo”

Violencia entre Palestina e Israel Esto no es un conflicto, esto es colonialismo


“Esto no es un conflicto, esto es colonianismo”, explicó sin vueltas Husni Abdel Wahed, el Embajador Palestino en Argentina. “No es religioso, no es entre árabes y judíos, es colonialismo. Si la Patagonia tuviera el mismo valor, si fuera más rentable, el pueblo israelí estaría en Argentina y no en Palestina”, lanzó en diálogo con Daniel Temperoni y Luz Dubedout.


Luego, el funcionario explicó que desde hace 73 años se vive una situación de ocupación en donde “la limpieza étnica y los asesinatos están a la orden del día”.


“En las últimas dos semanas ha recrudecido por la crisis interna que vive la sociedad israelí. Ha habido elecciones en marzo y no han logrado conformar un gobierno”, agregó. "Hay un mosaico de partidos políticos israelíes que dominan la escena que son de extrema derecha fascista”, contó además Wahed.


Luego, el embajador apuntó contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al comentar que “se ha mantenido en el poder aunque está acusado de varios casos de corrupción. Para evitar el juicio utiliza la táctica de desviar la atención de un problema interno con uno externo”.


“Este episodio no es aislado. Pasó en 2014, 2008, 2009 y 2012. Esto se repite y es cíclico, porque se intenta someter a un pueblo. No va a haber estabilidad ni paz”, explicó el funcionario.


Después, Wahed se refirió al proceso de vacunación contra el coronavirus. “Israel es aplaudido por lograr vacunar a su población”, pero “han hecho una violación al derecho internacional, porque tienen que atender las necesidades del pueblo ocupado. No han facilitado ni siquiera el ingreso de las vacunas que nosotros hemos adquirido. Esa es otra muestra de egoísmo y odio. El odio enceguece, porque están en contacto con la gente que reprimen que no está vacunada”.


Escuchá a Husni Abdel Wahed en Plan Luz:



COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34849" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Con el 89% de las actas procesadas, Fujimori obtiene un 50.42% y Castillo el 49,58%. Las autoridades electorales ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.

MUNDO

Emigró a EE.UU., se animó a emprender y creó una exitosa panadería en su garage

Macarena Imperio se fue a vivir a Houston sin estar muy convencida. Empezó haciendo alfajores para vender y su emprendimiento con productos argentinos no para de crecer.

MUNDO

Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia con récord de caso activos

Los contagios de coronavirus en Chile mantenían hoy una preocupante curva ascendente, que llegó a superar la cifra récord de 60.000 casos activos y puso en alerta a todo el sistema sanitario.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO