">" />Fiestas clandestinas: el Municipio aclara que las sanciones "son gravísimas"
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 11 de mayo, 2021 - 12:23 hs.

Fiestas clandestinas: el Municipio aclara que las sanciones "son gravísimas"

Fiestas clandestinas el Municipio aclara que las sanciones son gravísimas


Alejandro Rabinovich, coordinador del Gabinete municipal, remarcó en Radio Brisas que las sanciones a quienes organizan fiestas clandestinas "son gravísimas", ante cuestionamientos que indican que no hay  severidad para quienes transgreden las reglas en el difícil momento que atraviesa la ciudad.


En tal sentido, Rabinovich explicó que "lo primero que se aplica es el Código Penal, en donde interviene la Justicia Federal; luego acciona el Municipio, que ordena la clausura del lugar y aplica sanciones económicas".


"Nosotros adherimos al nuevo decreto del Gobernador, que multiplica por cuatro lo que diga el Juzgado de Faltas, y ayer hubo una reunión del intendente Guillermo Montenegro con los jueces de faltas sobre este tema", amplió.



#MarDelPlata #fiestasclandestinas #multas
Montenegro pidió "la máxima rigurosidad" para multar a quienes hagan fiestas clandestinas - Mirá la nota completa aquí: https://t.co/qg84ffcRcb pic.twitter.com/vVQJYG5wyo


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 10, 2021

"Resumiendo: ante una fiesta en un local comercial, actúa la Justicia Federal, se procede a la clausura y se 
debe pagar una multa que puede llegar a los 4 millones de pesos", subrayó Rabinovich.


En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, el funcionario remarcó que "la clausura es inmediata y la aplicación de la sanción tiene que ver con la vía que tienen todos los municipios, que tiene que ver con el sistema legal, de las sanciones y apelaciones que correspondan".


"Las sanciones son gravísimas", aclaró.


Rabinovich enfatizó que "desde septiembre que desarrollamos un sistema de trabajo conjunto destinado a  desactivar fiestas clandestinas, un esquema que es único en el país".


"El intendente le pidió a los jueces de altas que sean severos y rápidos", puntualizó.


En cuanto al grado de sanciones, Rabinovich señaló que "una cosa es una fiesta clandestina en un comercio a lo que es una fiesta en una casa", explicando que "son sanciones distintas al organizador que al asistente".



#ahora hablamos con Alejandro Rabinovich (@alejandro1323), coordinador del Gabinete, "ayer hubo una reunión donde el intendente @gmontenegro_ok le pidió la mayor rigurosidad a los jueces para aplicar multas que pueden llegar a los 4,5 millones de pesos" #MarDelPlata #pandemia pic.twitter.com/76CJSSB0Me


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 11, 2021

De todos modos, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual, ejemplificando que "el fin de semana juegan River - Boca, y si nos juntamos 15 ó 25 amigos, es algo que está prohibido, pese a que no haya música y no sea una fiesta".


"Hay un montón de reuniones que no se denuncian, y también son un foco de contagio, que puede hacer que nos haga retroceder de fase", lamentó.


Escuchá la entrevista completa a Alejandro Rabinovich en "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Montenegro pidió "la máxima rigurosidad" para multar a quienes hagan fiestas clandestinas
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34773" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bianco y Gollan dieron detalles de la situación epidemiológica en la provincia

Los funcionarios brindaron un panorama del descenso de casos de Covid-19 tras el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof da detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof brindará esta mañana una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Piden que vaya a juicio al joven que vino desde Córdoba con Covid

"La conducta desplegada por los acusados ha ido lisa y llanamente en contra de las medidas sanitarias", se señaló en la acusación de la Fiscalía Federal de Mar del Plata.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tren Sanitario: "Pusimos en marcha otra herramienta para proteger a las familias"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de la presentación del Tren Sanitario, para hisopados y vacunación.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quienes sufran una situación de violencia de género pueden circular para pedir ayuda

Las personas en situación de violencia de género pueden circular y utilizar el transporte público en busca de ayuda, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO