">" />Distéfano: "Es evidente que no estamos preparados para mantener la virtualidad"
20/06/2021
domingo 20 de junio del 2021 - T
20 junio 2021 - T
EDUCACION


martes, 11 de mayo, 2021 - 08:15 hs.

Distéfano: "Es evidente que no estamos preparados para mantener la virtualidad"

Distéfano Es evidente que no estamos preparados para mantener la virtualidad


El profesor Luis Distéfano, director de la Escuela Secundaria 25 La Chacra, señaló en Radio Brisas que con la virtualidad "se depende mucho del compromiso de los docentes, y no todos tienen el mismo compromiso".


"Los chicos necesitan el vínculo, y además, la escuela detecta otras situaciones. Los momentos difíciles que pueden vivir los adolescentes en sus hogares, la escuela con presencialidad los puede trabajar", sostuvo.


Según el ex secretario de Educación municipal, el impacto de las clases virtuales demostró que "dependemos mucho del compromiso de los docentes, y no todos los docentes tienen el mismo compromiso".



#Segunda #Ola Confirman la muerte de dos docentes y reiteran que se suspendan las clases presenciales - Leé la nota completa aquí: https://t.co/doMnEUAiOi pic.twitter.com/Q4eIzR3p71


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 10, 2021

"Sé de profesores que hicieron dos o tres actividades en todo el año", graficó, remarcando que "es evidente que no estamos preparados para mantener la virtualidad".


Distéfano se refirió al triste fallecimiento del docente Guillermo Migliorini Izurieta, quien había sido alumno de la institución: "Era una persona muy valiosa y muy querida, hay mucho dolor en nuestra comunidad educativa", manifestó.


Respecto a lo que fue el levantamiento de la dispensa que tenía, detalló que "él pudo retomar sus actividades, ya que había sido vacunado", y aclaró que "la dispensa no la define la autoridad del colegio. La dispensa la puede levantar solo la persona mayor de 60 años, y que firma una declaración jurada"


"Si él estaba dispensado, y alguien hizo el trámite, hubo un error", consideró.



#ahora Luis Distefano (@DistefanoLuis), director de la Escuela Secundaria 25 La Chacra, por el fallecimiento del profesor Guillermo Migliorini Izurieta con coronavirus. "Era un ex alumno de la escuela, un comprometido docente que estaba con una dispensa pero seguía dando clases" pic.twitter.com/5p0YFjaKYz


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 11, 2021

En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, el directivo señaló que en el colegio "los protocolos se cumplen muy bien y en lo que va del año solo aislamos 4 burbujas, por contactos estrechos, no por casos de Covid, sino por contactos estrechos".


En cuanto a la llegada de las temperaturas más frías, apuntó que "esta semana prendimos calefactores. En nuestro colegio, los calefactores están en los pasillos, lo que permite abrir las ventanas en el aula. El protocolo exige que las ventanas deban abrirse cada 20 minutos".


"Todavía no tuvimos impacto del frío, vamos a ver más adelante", aseguró.


Escuchá la entrevista completa al profesor Luis Distéfano



LEÉ TAMBIÉN: Confirman la muerte de dos docentes y piden que se suspendan las clases presenciales
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34763" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
EDUCACION

Más de 500 padres presentaron un amaparo en la justicia federal para recuperar la presencialidad

La doctora Victoria Palenzona precisó en Radio Brisas que se presentó un amparo ante la justicia federal para recuperar la presencialida de las clases en Mar del Plata, por lo que aclaró que "esperamos tener novedades la próxima semana".

EDUCACION

La justicia autorizó las clases presenciales en un colegio de Mar del Plata

La justicia hizo lugar a la cautelar presentada por la comunidad educativa del colegio Northern Hills y autorizó el retorno de la presencialidad. Los argumentos no aplican como un antecedente de aplicación general.

EDUCACION

Aclaran que en las escuelas que no haya calefacción "no habrá presencialidad"

"Se está trabajando fuertemente para que todos los establecimientos estén en condiciones para cuando se vuelva a las clases presenciales", señaló en Radio Brisas la consejera escolar Eva Fernández.

EDUCACION

Avanza ordenanza que busca regular el funcionamiento de los jardines maternales

Adriana Donzelli, titular de Sadop en Mar del Plata, dio detalles de la iniciativa que se encuentra siendo tratada en el Concejo Deliberante y busca regularizar la situación de los jardines maternales en la ciudad.

EDUCACION

Distéfano estimó que en breve se permitirán las clases presenciales en Mar del Plata

El ex secretario de Educación confirmó en Radio Brisas la llegada de los medidores de dióxido de carbono al distrito y consideró que las clases presenciales volverán en los próximos días.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO