18/06/2021
viernes 18 de junio del 2021 - T
18 junio 2021 - T
MUNDO


domingo, 9 de mayo, 2021 - 08:43 hs.

El cohete chino fuera de control se desintegró sobre el océano Índico

El cohete chino fuera de control se desintegró sobre el océano Índico


Un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, informó la agencia espacial china tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas que estaba fuera de control.


"Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas.


La mayor parte de este segmento se desintegró y quedó destruida al entrar en la atmósfera, precisó el informe, citado por la agencia AFP.


El Comando Espacial estadounidense indicó en un comunicado que el cohete "entró sobre la península Arábiga a alrededor de las 02H15 GMT del domingo", y agregó que "no se sabe si los restos han caído en tierra o en agua".


Las autoridades chinas habían afirmado que la vuelta fuera de control del segmento del cohete Larga Marcha 5B, que puso en órbita el primer módulo de su estación espacial el 29 de abril, presentaba poco peligro.


Space-Track, la red de vigilancia espacial de Estados Unidos, basándose en datos militares estadounidenses, también confirmó la entrada en la atmósfera. "Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído", tuiteó Space Track.


La caída del segmento corresponde a las previsiones de algunos expertos que decían que había muchas probabilidades de que cayera en el mar porque el planeta está formado por un 70% de agua.

COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Con el 89% de las actas procesadas, Fujimori obtiene un 50.42% y Castillo el 49,58%. Las autoridades electorales ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.

MUNDO

Emigró a EE.UU., se animó a emprender y creó una exitosa panadería en su garage

Macarena Imperio se fue a vivir a Houston sin estar muy convencida. Empezó haciendo alfajores para vender y su emprendimiento con productos argentinos no para de crecer.

MUNDO

Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia con récord de caso activos

Los contagios de coronavirus en Chile mantenían hoy una preocupante curva ascendente, que llegó a superar la cifra récord de 60.000 casos activos y puso en alerta a todo el sistema sanitario.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO