">" />El Gobierno bonaerense anunció que mañana habrá controles en los accesos de la Provincia
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 7 de mayo, 2021 - 15:22 hs.

El Gobierno bonaerense anunció que mañana habrá controles en los accesos de la Provincia

El Gobierno bonaerense anunció que mañana habrá controles en los accesos de la Provincia


La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, adelantó hoy que este sábado "va a haber controles en todos los accesos" a la provincia de Buenos Aires desde la Ciudad, como ocurrió el fin de semana pasado, cuando se generaron largas filas y demoras en las arterias que conectan a los dos distritos.


"Mañana va a haber controles en todos los accesos, van a seguir los controles como los tiene la Ciudad", señaló García, al tiempo que advirtió que si bien el crecimiento de casos de Covid-19 se detuvo, quedó en un "nivel muy alto" y que el objetivo es reducir ese número "por lo menos a la mitad".


La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof explicó en declaraciones radiales que "la velocidad con la que venían creciendo los casos era realmente exponencial semana a semana" y "muy vertiginosa" e indicó que "eso se frenó y comenzó a amesetarse pero en un nivel muy alto".


La idea del Gobierno bonaerense, según explicó, es "ver si sigue bajando el nivel de contagios en los próximos 10 días y que la meseta sea mucho más baja", tras lo cual aclaró: "Por lo menos la mitad de los casos que hay hoy".


"El numero de 24, 25 mil infectados diarios que tenemos en todo el país tiene una repercusión en porcentaje en el uso del sistema sanitario", afirmó la ministra bonaerense.


En ese contexto, la Provincia sigue "sosteniendo las medidas sanitarias y con todos los controles porque comenzó la estacionalidad invernal", señaló García, al tiempo que advirtió que se trata de "un momento límite para seguir con las medidas estrictas de cuidados".


El fin de semana pasado, los controles sanitarios dispuestos por el Gobierno bonaerense en los accesos sorprendieron a las personas que intentaron moverse en auto entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.


Los retenes se ubicaron en los accesos de Panamericana, la avenida General Paz, Acceso Oeste, y la Autopista Buenos Aires-La Plata generaron largas filas y demoras, además de varias críticas, principalmente, por parte del Gobierno porteño.

COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34687" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bianco y Gollan dieron detalles de la situación epidemiológica en la provincia

Los funcionarios brindaron un panorama del descenso de casos de Covid-19 tras el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof da detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof brindará esta mañana una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Piden que vaya a juicio al joven que vino desde Córdoba con Covid

"La conducta desplegada por los acusados ha ido lisa y llanamente en contra de las medidas sanitarias", se señaló en la acusación de la Fiscalía Federal de Mar del Plata.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tren Sanitario: "Pusimos en marcha otra herramienta para proteger a las familias"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de la presentación del Tren Sanitario, para hisopados y vacunación.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quienes sufran una situación de violencia de género pueden circular para pedir ayuda

Las personas en situación de violencia de género pueden circular y utilizar el transporte público en busca de ayuda, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO