">" />Técnicos piden una "rápida instrumentación" del plan que incentiva la construcción
23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
ECONOMÍA


viernes, 7 de mayo, 2021 - 08:07 hs.

Técnicos piden una "rápida instrumentación" del plan que incentiva la construcción

Técnicos piden una rápida instrumentación del plan que incentiva la construcción


Luego de la aprobación en el Honorable Concejo Deliberante de los proyectos de ordenanza para activar la construcción, el Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5 manifestó su conformidad por la aprobación que venían reclamando desde hace tiempo.


Asimismo, se enfatizó que aguardan que se reglamente "rápidamente y tenga un seguimiento adecuado, tanto los incentivos temporales como el régimen de regularización  de construcciones, herramientas necesarias para ayudar al sector en su conjunto y a los profesionales en particular".


Es muy importante que lo sancionado hoy pueda aplicarse rápidamente –expresaron las autoridades-. Esto dependerá del trabajo que realicen la Dirección de Obras Privadas y el área de informática del Municipio  para darle el formato al sistema que permita su instrumentación”, apuntaron desde la institución que dirige el Maestro Mayor de Obras Martín Carrasco.



Destacan que "ahora tenemos un escenario que permitirá generar empleo en la construcción" - Mirá la nota completa aquí: https://t.co/vyYhXGNqiC pic.twitter.com/lA2hQ95p3K


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 6, 2021

Más adelante señalaron que “su éxito o fracaso depende mucho del contexto macro económico que esperamos pueda mejorar en el corto y mediano plazo, dando mayor previsibilidad a los pequeños y medianos inversores. Para nosotros es muy importante que la aplicación de las mismas sea monitoreada y poder establecer su impacto con la mayor certeza posible".


"Quedan muchas aristas por abordar, en el plano de generación de trabajo para el sector, ordenanzas que mejorar y tratamiento integral del ordenamiento, pero éstas tenían el objetivo, al menos para nosotros, de palear la emergencia, por eso nuestra insistencia de que podrían haberse aprobado antes. Igualmente esta es una buena noticia y estaremos expectantes del resultado que vayan teniendo”, concluyeron.

LEÉ TAMBIÉN: Aprobaron los proyectos para reactivar la construcción con un gran paquete de medidas
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34664" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
ECONOMÍA

Lanzaron en Mar del Plata la campaña “Comercio Seguro”

La Fundación Consejo de Planificación Técnica lleva adelante la campaña  “Comercio Seguro”, con el objetivo de destacar y visibilizar a los locales comerciales que cumplen con todos los protocolos contra el COVID-19.

ECONOMÍA

Satisfacción de gastronómicos por el regreso de Mar del Plata a Fase 3

Leandro Coperchio, gerente de la cervecería ubicada en Avellaneda e Yrigoyen, señaló ante el móvil de Radio Brisas que la reapertura de la gastronomía hasta las 23 horas es "un empujón grande de cara a la temporada".

ECONOMÍA

Anuncian un acuerdo con el Club de Paris para extender plazos y no caer en default

"Hemos llegado a un entendimiento para obtener un puente de tiempo para no entrar en default el 31 de julio este año", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

ECONOMÍA

El Gobierno anunció que se ampliaron los cortes de carne a precios accesibles

El Gobierno nacional presentó el plan para aumentar la producción de carnes y la ampliación de los cortes populares a precios accesibles.

ECONOMÍA

Satisfacción de comerciantes por las ventas en el Día del Padre

Según un relevamiento de la UCIP, casi el 50% de los comerciantes consultados señaló que las ventas superaron sus expectativas.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO