19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
ECONOMÍA


jueves, 6 de mayo, 2021 - 12:34 hs.

Banco Provincia bajó a 25% las tasas para descuento de eCheqs 

Banco Provincia bajó a 25% las tasas para descuento de eCheqs 


Banco Provincia bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme; tanto para el plazo de hasta 90 días como para el tramo de 91 a 180 días. “La implementación del eCheq nos permitió ofrecerles a las empresas una operatoria más simple y mejores tasas para financiarse a través del descuento de documentos”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad. 


La banca pública bonaerense unificó en 25% anual la tasa que le aplica a las pymes para el descuento de eCheqs. De esta manera, la tasa para documentos de hasta 90 días que estaba en el orden del 26,5% anual se redujo en 1,5 puntos porcentuales; mientras que para el tramo de 91 a 180 días, que tenía una tasa de 29,5%, el recorte fue de 4,5 puntos porcentuales. 


“El gobernador Axel Kicillof nos pidió que utilicemos todas las herramientas posibles para facilitar al máximo el acceso de las pymes al financiamiento productivo que ofrece el Banco”, explicó Cuattromo. Y añadió: “Estamos incorporando en nuestra plataforma digital nuevas funcionalidades que les van a permitir a las empresas ser más eficientes y ahorrar tiempo y dinero en su operatoria diaria”. 


El descuento de eCheqs es el producto más utilizado de RePyme. Desde su implementación, en agosto de 2020, fue utilizado por 3.200 empresas que descontaron 82 mil cheques electrónicos por más de 35 mil millones de pesos. Las colocaciones mediante eCheqs representan más del 30% de todo el financiamiento otorgado a través del programa y superaron en volumen a las realizadas a través de cheques físicos.  


El programa Reactivación Pyme fue lanzado en febrero de 2020 como parte de una batería de medidas del Estado bonaerense para estimular al sector productivo. Desde entonces, 11.400 pymes recibieron asistencia financiera por más de 106 mil millones de pesos a través de alguna de sus líneas. El sector que más crédito demandó fue la agroindustria, que agrupó al 38% de las empresas asistidas. Le siguieron: el Comercio, con el 25%, y la Industria y los Servicios, con 17% cada uno. Cerca del 50% del financiamiento fue otorgado en el AMBA. 

COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
ECONOMÍA

Buscan alternativas ante la preocupación por las restricciones en la industria de la carne

Concejales manifestaron estar preocupados por las medidas restrictivas del Gobierno Nacional en torno a la carne. Conformarán una Mesa de Trabajo local para escuchar a todos los actores de la actividad. La palabra del concejal Guillermo Volponi.

ECONOMÍA

El Gobierno prorrogó el Repro II para los sueldos de junio

El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial.

ECONOMÍA

Empresarios marplatenses advierten por la incertidumbre que hay de cara al futuro

Según una medición hecha por la Fundación Global, en el sector existe una percepción de que la situación no será igual o mejor que la actual, sino todavía peor en el futuro.

ECONOMÍA

Según el INDEC, la canasta básica subió casi 50% en un año

Una familia tipo necesitó $64.445 en mayo último para no caer en la pobreza y la canasta básica subió casi 50% en el último año, informó hoy el INDEC.

ECONOMÍA

La inflación de mayo fue del 3,3% y fue la más baja desde noviembre, según el INDEC

La inflación de mayo se ubicó en el 3,3%, la mas baja desde noviembre del año pasado, y acumuló en los primeros cinco meses un alza del 21,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO