19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 6 de mayo, 2021 - 10:51 hs.

Vigilancia epidemiológica: realizan testeos en colegios municipales 

Vigilancia epidemiológica realizan testeos en colegios municipales 


En el marco de la estrategia de vigilancia epidemiológica el Municipio lleva adelante testeos en más de 80 escuelas municipales del partido de General Pueyrredon, en forma conjunta con el laboratorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


En esa línea, está destinado a directores, docentes y auxiliares de todos los niveles educativos -inicial, primaria, secundaria, superior y formación profesional- y tiene el objetivo de detectar de manera temprana casos positivos de coronavirus, permitiendo de esta manera la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a disminuir el riesgo de propagación de la infección.


Cabe destacar que esta estrategia incluye la detección temprana de personas de la comunidad educativa con síntomas compatibles de coronavirus y el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos.


La puesta en marcha de esta acción, está a cargo del personal de la Secretaría de Salud que recorre los establecimientos educativos municipales y lleva a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de Covid.



#Covid #Laboratorio #UNMDP La Universidad de Mar del Plata (@unmdp) ya procesa hisopados para sumarse a la vigilancia epidemiológica - Mirá la nota completa aquí: https://t.co/aYnjhZwGyt @AntenucciDaniel pic.twitter.com/lzYYVSMZBR


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) March 19, 2021

En ese sentido, se lleva a cabo a partir de una muestra voluntaria, optativa, aleatoria y representativa de directores, docentes y auxiliares seleccionada por el equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento al momento del testeo. 


Cada muestra está conformada por directores, docentes y auxiliares que se encuentren realizando tareas presenciales, que no hayan presentado síntomas compatibles con coronavirus en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado en los últimos 14 días.


La búsqueda activa de casos se realiza a partir de un relevamiento de carácter censal, alcanzando el total de escuelas municipales con una sucesión de visitas del personal de salud.


Por último, la búsqueda activa de casos de coronavirus es complementaria al conjunto de las acciones implementadas para continuar con una presencialidad cuidada que se lleva a cabo en todos los establecimientos educativos de General Pueyrredon en el marco del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases.

LEÉ TAMBIÉN: La Universidad ya procesa hisopados para sumarse a la vigilancia epidemiológica
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bianco y Gollan dieron detalles de la situación epidemiológica en la provincia

Los funcionarios brindaron un panorama del descenso de casos de Covid-19 tras el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof da detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof brindará esta mañana una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Piden que vaya a juicio al joven que vino desde Córdoba con Covid

"La conducta desplegada por los acusados ha ido lisa y llanamente en contra de las medidas sanitarias", se señaló en la acusación de la Fiscalía Federal de Mar del Plata.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tren Sanitario: "Pusimos en marcha otra herramienta para proteger a las familias"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de la presentación del Tren Sanitario, para hisopados y vacunación.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quienes sufran una situación de violencia de género pueden circular para pedir ayuda

Las personas en situación de violencia de género pueden circular y utilizar el transporte público en busca de ayuda, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO