">" />Rechazo de farmacéuticos a la prohibición de vender el test rápido de Covid
19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


miércoles, 5 de mayo, 2021 - 11:39 hs.

Rechazo de farmacéuticos a la prohibición de vender el test rápido de Covid

Rechazo de farmacéuticos a la prohibición de vender el test rápido de Covid


Mario Della Maggiora, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, cuestionó en Radio Brisas la decisión de prohibir la venta en farmacias del test rápido de Covid-19.


"Como en todo lo que venimos haciendo en el manejo de la pandemia, venimos a contramano del mundo", reprochó, señalando que "cuando teníamos una herramienta muy accesible para la gente que da el resultado rápido, la sacan por una cuestión económica".


En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni sostuvo que "otros países testean mucho más que nosotros, y esa es una de las causas por las que somos de los países con más infectados por millón de habitantes".



#ahora hablamos con Mario Della Maggiora, presidente del Colegio de Farmaceúticos de Mar del Plata, sobre la prohibición de venta en farmacias del test rápido de covid: "cuando teníamos una herramienta que da el resultado rápido lo sacan por una cuestión económica" pic.twitter.com/t70PZqouJH


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) May 5, 2021

"Se testea poco y se vacuna poco. Y mientras tanto, se mueren 500 personas por día", apuntó.


"Estamos a la deriva. Yo estoy muy dolorido como ciudadano", lamentó Della Maggiora.


El Gobierno bonaerense había oficializado hoy la prohibición en las farmacias del distrito la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test "son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos".


Lo hizo a través de la resolución 1533 publicada en el Boletín Oficial, donde advirtió de sanciones en caso de incumplimientos.


Della Maggiora aseguró que el testeo "por sí solo no sirve, sino para rastrear contactos estrechos y bloquear la circulación del virus".


Al respecto, criticó que no estén puestos los centros sanitarios del Municipio al servicio de la vacunación. "Tenemos al Centro de Salud N°1 que es ejemplo en el país en materia de vacunación, y ¿no lo usamos para vacunar? ¿Cómo se explica?", se preguntó.


Della Maggiora también se mostró disconforme con la adquisición de vacunas, al remarcar que "hasta el momento solo tuvimos dos vacunas: la rusa y la china".


"Yo no puedo ser objetivo, porque estuve 10 días internados con Covid, y mi mamá murió de Covid", reveló.


Escuchá la entrevista completa a Mario Della Maggiora en "Plan Luz"



LEÉ TAMBIÉN: Prohíben la venta de pruebas rápidas y tests para detectar Covid-19 en farmacias bonaerenses
COMPARTIR
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34590" title="Enviar por correo">
Compartir
COMENTAR
Otras noticias
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bianco y Gollan dieron detalles de la situación epidemiológica en la provincia

Los funcionarios brindaron un panorama del descenso de casos de Covid-19 tras el aislamiento estricto establecido por el Gobierno nacional.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kicillof da detalles de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires

El gobernador Axel Kicillof brindará esta mañana una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Piden que vaya a juicio al joven que vino desde Córdoba con Covid

"La conducta desplegada por los acusados ha ido lisa y llanamente en contra de las medidas sanitarias", se señaló en la acusación de la Fiscalía Federal de Mar del Plata.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tren Sanitario: "Pusimos en marcha otra herramienta para proteger a las familias"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, de la presentación del Tren Sanitario, para hisopados y vacunación.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quienes sufran una situación de violencia de género pueden circular para pedir ayuda

Las personas en situación de violencia de género pueden circular y utilizar el transporte público en busca de ayuda, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO