">" />Proponen institucionalizar la Mesa Social "para asistir a los más desfavorecidos"
15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SOCIEDAD


martes, 4 de mayo, 2021 - 18:46 hs.

Proponen institucionalizar la Mesa Social "para asistir a los más desfavorecidos"

Proponen institucionalizar la Mesa Social para asistir a los más desfavorecidos


Sol De La Torre, concejal del Frente de Todos, confirmó en Radio Brisas que desde su espacio están llevando adelante una iniciativa para institucionalizar la Mesa Social creada en pandemia para seguir dándole asistencia a los sectores más desafavorecidos.



"La Mesa Social se creó a instancias de la situación crítica que estábamos viviendo en la ciudad desde lo social y tenía como objetivo articular entre las organizaciones sociales, los clubes, la iglesia y el Estado", dijo.



Y añadió que "esta mesa fue tomando una dinámica que durante la primera mitad del año pasado se reunía cada 48 horas y tenía mucho protagonismo y trabajo a través de los comités barriales. Es más, estas acciones permitieron realizar acciones concretas como el Programa Detectar y conseguir alimentos frescos para los comedores, entre otras cosas".



"El funcionamiento fue exitosos y el año pasado consiguió muchas cosas. Luego se interrumpió durante la temporada de verano y quedó desarticulada. Ahora no se convoca ni desde el Concejo Deliberante ni desde el Ejecutivo, por lo que en plena segunda ola de contagios y con una situación social compleja, estamos pidiendo que se retome el trabajo de la misma", destacó.



Y manifestó que "ante esteo desde nuestro bloque decimos que tenemos que institucionalizar esta mesa para que siga trabajando al margen de lo que ocurra en otros contextos. Hoy la situación que estamos viviendo en General Pueyrredon es preocupante, es crítica, venimos de una situación económica muy baja y con altos niveles de pobreza".



"Hoy tenemos más de 350 comedores organizados en los comités barriales de emergencia, con miles de personas que necesitan alimentos y esto podría empeorar ahora que llegó el frío, porque hay mucha gente que además no llega a las condiciones mínimas de vida desde los alimentos hasta la vivienda", concluyó.



Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Aldo Del Cul a Sol De La Torre en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: La CGT y la CTA se suman al reclamo de los Comités Barriales de Emergencia
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34577" title="Enviar por correo">
Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO