15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 4 de mayo, 2021 - 09:48 hs.

Alerta por la ocupación de camas y tranquilidad por la baja de casos en Buenos Aires

Alerta por la ocupación de camas y tranquilidad por la baja de casos en Buenos Aires


Los funcionarios Carlos Bianco y Daniel Gollán confirmaron que el partido de General Pueyrredon permanecerá en Fase 3, y además reconocieron que hay una baja en los casos en todo el territorio aunque se mostraron alerta debido al nivel de ocupación de camas.


Gollan denominó como “complicada” la situación de ocupación de camas debido a que cada vez hay más internaciones y que los pacientes están “muchos días” en los establecimientos. Y sentenció además que “casi siete de cada diez” personas que ingresan a terapia intensiva fallecen.


Además dijo que las medidas de cuidado “dan resultado” y contó que hubo un descenso de 11.746 a 9663 casos.


Bianco, luego, describió que hay además 53 distritos, con restricciones de circulación desde la medianoche, comercios que deben cerrar a las 20 y gastronomía desde las 23.


Por otra parte, Bianco advirtió que hay un sistema de multas establecido con un nuevo decreto, en el que ya se adhirieron varios municipios y que se creará un fondo provincial que posteriormente será devuelto en un 100%.



Según destacó el jefe de Gabinete, las multas deben ser graduadas por cada localidad y pueden alcanzar los 4,3 millones de pesos. "Van a ser muchísimo más graves porque dentro de la normativa Covid se está poniendo en riesgo la salud pública", destacó.

LEÉ TAMBIÉN: Hay 268 nuevas personas en tratamiento por Covid-19 y 237 recuperadas
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO