15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SOCIEDAD


martes, 4 de mayo, 2021 - 09:24 hs.

"Pedimos cuatro puntos para apoyar el pliego de transporte pero no mostraron voluntad"

Pedimos cuatro puntos para apoyar el pliego de transporte pero no mostraron voluntad


Vito Amalfitano, concejal del Frente de Todos, así lo manifestó en Radio Brisas al explicar por qué no acompañaron la iniciativa del Ejecutivo. Además, habló de la polémica con el edil Alejandro Carrancio.



"El retroceso se produjo desde que se presentó tarde y mal el pliego de transporte. Se presentó lo mismo que hoy estamos sufriendo los vecinos. El sistema de transporte de Mar del Plata es muy malo y lo maneja un monopolio", dijo.



Y añadió que "el pliego se tenía que haber presentado en junio del año pasado y se hizo finalmente a finales de diciembre. Está claro que el Intendente no tenía voluntad de que cambie el servicio de transporte porque no dieron los tiempos para el debate".



"Lo que se presentó, además, era más de lo mismo, y para perpetuarlo durante 27 años más. Hay que tener claro que se nos metió en una lógica perversa porque el pliego ese no podía prosperar. Me pregunto si había voluntad real de cambiar el sistema de transporte, tal y como se fueron dando las cosas", indicó.



Y agregó que "entre otras cosas tenía que haber una cláusula anti monopólica que no había. Se habla de 27 años de contratación sobre una planificación que se queda lejos en el tiempo de lo que necesitan los vecinos".



"También aparece el despropósito de las obras en tiempo y precios. Alejandro Carrancio marcó 35 puntos donde aparecen números que mostraban que las obras realmente salían la mitad de lo que se decía. Nosotros también pedimos desde hace tiempo que el pliego se divida en dos para diferenciar las obras de infraestructura", manifestó.



Amalfitano también manifestó que "en realidad tampoco pedíamos muchas cosas, entre ellas cuatro puntos fundamentales, como el tiempo de pliego, las obras, la negativa al monopolio como así también ajustar los controles sobre el servicio que se presta".



"Sostener un sistema por 27 años, sin controles, con obras que termina pagando el usuario, y monopólico, no es viable. Si hubiesen tenido voluntad para cambiar el sistema de transporte, se hubiera conseguido", concluyó.



Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Vito Amalfitano en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Transporte: "Carrancio tiró por tierra el trabajo de todos sus compañeros"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO