">" />Se archivó el pliego de transporte a poco más de un mes para el vencimiento del actual
15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
POLÍTICA


lunes, 3 de mayo, 2021 - 18:59 hs.

Se archivó el pliego de transporte a poco más de un mes para el vencimiento del actual

Se archivó el pliego de transporte a poco más de un mes para el vencimiento del actual


El concejal del oficialismo, Agustín Neme, confirmó en Radio Brisas que el nuevo pliego de transporte no consiguió los votos necesarios y se archivó. "Tendremos que utilizar las herramientas que tenemos para darle continuidad al servicio", destacó.



"Se tomó una decisión que perjudica a los usuarios de Mar del Plata y Batán. Venimos trabajando desde hace tiempo, desde el 18 de diciembre pasado, y lo hicimos con más de 650 instituciones que son las que participaron. Fueron debates muy enriquecedores", dijo.



Y añadió que "en el pliego finalmente se plasmaron 50 modificaciones para hacerlo mejor, pero lamentablemente se tomó la decisión de concejales de distintos sectores de votar de forma negativa".



"Mucha gente con mucha trayectoria participó de la formación de este pliego con importantes modificaciones en función del servicio que tenemos hoy. Estábamos muy cerca de lograr el sistema de transporte que los vecinos merecen, pero en el día de hoy se dieron los votos negativos por mayoría y se terminó archivando", detalló.



Y agregó que "cuando realizamos la jornada de trabajo se hicieron aportes para mejorar el pliego original y es por ello que se hicieron más de 50 modificaciones. Más allá de ello, este trabajo fue previo donde el Ejecutivo presentó un sistema complejo a la oposición, quienes no acompañaron".



"Alejandro Carrancio, por su parte, decidió no acompañar. Esto una decisión personal y así lo manfiestó aunque no esté de acuerdo con su decisión. Yo vengo manifestando que perdimos una oportunidad histórica en nuestra sociedad en el marco de un pliego que quedó obsoleto", afirmó.



Y concluyó señalando que "el pliego actual vence el 19 de junio y los tiempos no dan, así que se tendrá que trabajar para ver cómo se sigue con el sistema actual. Tampoco la gente se puede quedar sin transporte. Tendremos que mejorarlo con las herramientas que tenemos a disposición".



"Hay distintas herramientas que podemos utilizar para esto, como ocurrió en otros municipios. También hay un pedido de la CAMETAP de prorrogar el actual pliego. Entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo utilizaremos las herramientas que tenemos para seguir ofreciendo el servicio", finalizó.



Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Aldo Del Cul a Agustín Nene en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: El nuevo pliego de transporte no fue aprobado y quedó archivado
   


%0A%0A Mirá la nota completa aquí: https://infobrisas.com/nota.php?id=34550" title="Enviar por correo">
Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO